JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO
El mensaje de Saunders con sus máscaras de Joker y Hulk
La medallista de plata olímpica en peso se hizo viral por las máscaras que llevó en competición. Ganó la china Gong y bronce fue Valerie Adams.
La china Lijiao Gong es la campeona olímpica de lanzamiento de peso, con 20,58 y el bronce se lo llevó la histórica Valerie Adams (19,62). Pero el show en el National Stadium de Tokio lo puso la medallista de plata: Raven Saunders. La estadounidense lanzó 19,79, y celebró el segundo puesto en plan estelar. La norteamericana se ha convertido en fenómeno viral por sus máscaras ahora de lanzar. En la calificación llevó la de Joker, en la final la de Hulk.
El look enmascarado de Saunders saltó a la palestra en la ronda preliminar, el viernes. Su máscara de Joker llevaba una simulación de aparato antigás, además llevaba unas reflectantes gafas de sol y a eso se le añade el cabello, teñido de verde y morado. Un estilismo llamativo, que no tardó en captar a los fotógrafos y los usuarios de redes.
“El viernes intenté sorprender, sé que la gente esperaba el verde Hulk (así le apodan), pero traté de hacer una oda a Joker, quería impactar”, relataba Saunders, de 25 años, que para la final si salió con su máscara verde y pidió a sus fans de Instagram que llevaran algo ‘verde’ para apoyarla. Cuando ganó la plata captó las cámaras con un baile, con rap…
Saunders admitió en 2018 que había tenido serios problemas de salud mental. Le diagnosticaron problemas de depresión, ansiedad y estrés postraumático e incluso reveló que pasó por su cabeza intentar acabar con su vida. Estuvo dos años sin competir y dejó apartada la universidad.
Sin embargo, ahora Saunders ha vuelto con más fuerza que nunca y trata de mandar un mensaje: “Soy feliz de salir con una medalla, y espero que inspire a gente de la comunidad LGBTQ, a los que han tenido problemas de salud mental, a la comunidad afroamericana, a la gente negra del mundo. Espero ser motivadora”. Ni Joker, ni Hulk… es Raven Saunders, plata olímpica.