NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Keydomar Vallenilla gana plata para Venezuela en halterofilia

Keydomar Vallenilla debutó en Juegos Olímpicos y obtuvo la medalla de plata para Venezuela en halterofilia en la categoría de 96kg al levantar 387 kgs.

Actualizado a
Keydomar Vallenilla debutó en Juegos Olímpicos y obtuvo la medalla de plata para Venezuela en halterofilia en la categoría de 96kg al levantar 387 kgs.
Luca BrunoAP

El venezolano Keydomar Vallenilla debutó en Juegos Olímpicos y obtuvo la medalla de plata en halterofilia en la categoría de 96kg. Históricamente, es la tercera medalla para Venezuela en dicha disciplina junto al bronce de Israel José Rubio en Atenas 2004 y la plata de Julio Mayora en Tokyo 2020.

El caraqueño siguió los pasos del pesista Mayora, quien sumó una medalla para Venezuela en los 73 kgs en estos Juegos Olímpicos, y se adjudicó el segundo lugar al cargar 177 kgs en arranque y 210 en envión, para sumar 387 kilogramos en total.

“Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio. Quiero agradecer a mi madre a mi familia, a mi entrenador que me formó Henry Velázquez y a mi entrenador Oswaldo Tovar. Este triunfo es de ellos tanto como mío”, declaro el que fuera bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El oro fue para el catarí Fares Ibrahim Elbakh. El árabe no solamente ganó la presea aurea, sino que estableció un nuevo récord olímpico con 225 kilogramos en cargada y jerk y con 402 kgs en total.

El podio lo completó el halterista georgiano Anton Pliesnoi, quien tuvo el mismo registro que Vallenilla, pero lo consiguió después de fallar un intentó de 210 kilogramos.