NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | LANZAMIENTO DE DISCO

Ortega: "Agradecimiento es lo que hay en mi corazón"

El colombiano habló con Caracol Sports luego de conseguir su diploma olímpico en la prueba de lanzamiento de disco en Tokio 2020 tras terminar en la séptima casilla.

Actualizado a
El atleta colombiano logró la séptima casilla y el primer diploma olímpico para Colombia en lanzamiento de disco.
COC

Mauricio Ortega hizo historia para el atletismo colombiano. Este sábado se convirtió en el primer colombiano en conseguir un diploma olímpico en la prueba de lanzamiento de disco en unos Juegos Olímpicos. El antioqueño alcanzó un registro de 64,08 metros para alcanzar la séptima casilla.

Luego de terminar la prueba, Ortega habló con Caracol Sports sobre lo que ha sido Tokio 2020 para él, la experiencia de vivir estas justas y admitió que sueña con estar en París 2024.

El resultado y diploma olímpico: "Quiero darle la gloria a Dios, quise quedar más arriba, pero estoy agradecido de haberlo hecho como lo hice".

La experiencia en Tokio 2020: "Disfrutando desde el primer día, agradecimiento de poder entrenar, viajar y competir. De estar libre de una enfermedad que se llevó personas que amo, de estar aquí. Es agradecimiento la palabra que hay en mi corazón".

Lo que se lleva de estos Juegos Olímpicos: "Me llevo algo que hablaba con Caterine (Ibargüen), y es que ha sido una selección diferente, tenemos un calor de hermanos, no hay competencia entre los atletas que sí llegó a haber en otro momento. Ahora de manera real hay una hermandad, aprendimos a conocer nuestros defectos. Siento mucho respeto por todo el equipo de atletismo. Hay unión entre atletas y entrenadores. Es un ambiente diferente al que se vivió en Río hace 5 años"

¿París 2024?: "Si Dios lo permite, allá estaremos para darlo todo".