JUEGOS OLÍMPICOS | VOLEY PLAYA
A octavos: trámite de Lili y Elsa y partidazo de Herrera y Gavira
Las chicas en los dieciseisavos de final se deshicieron de la pareja japonesa y los chicos necesitaron tres sets para eliminar a los polacos. Jugarán el lunes.
Las dos parejas españolas de voley playa ya está en octavos de final. Para Lili Fernández y Elsa Baquerizo es el mismo techo que alcanzaron en Londres 2012 y Río 2016, pero ahora quieren superarlo en Tokio 2020. Se medirán el lunes a las 3:00 de la madrugada a la pareja canadiense Melissa/Pavan, que fueron campeonas del mundo en 2019 en Hamburgo y ocupaban el primer puesto del ránking mundial en 2020 antes el comienzo de la pandemia. Un partido de nivel después de que Lili Fernández y Elsa Baquerizo se deshicieron de las japonesas en los dieciseisavos.
El encuentro apenas duró 38 minutos. Después de no conseguir el pase directo en la fase de grupos, la pareja española tuvo que afrontar este encuentro que acabó resultando un trámite sin apenas desgasta ante Miki Ishii y Megumi Murakami. Las japonesas aguantaron el primer set hasta el 10-10, pero después, con un parcial de 3-0, empezaron a distanciarse hasta el 21-10 final.
El segundo set fue todavía más sencillo. Con un parcial de entrada de 10-3, sus rivales dieron el brazo a torcer y el encuentro no tuvo demasiada emoción. Acabaron 21-10 el segundo set. Ahora tendrán un día para descansar y preparar el encuentro ante la pareja canadiense en el Parque Shiokaze. Pese a la dificultad del encuentro, Lili y Elsa esperan dar guerra y escalar esa montaña que siempre se le pone cuesta arriba en los Juegos.
Herrera-Gavira, partidazo en la noche tokiota
Justo después, cuando la noche ya era cerrada en Tokio pero la humedad no daba respiro, la pareja española masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se batieron en duelo ante los polacos Kantor y Losiak en un encuentro de una hora y 14 minutos. El sudor le caía a los cuatro jugadores en la arena del Parque Shiokaze.
El primer set fue maratoniano, y Gavira y Herrera se lo ganaron a pulso por 31-29. De nuevo hubo igualadad en el segundo, aunque en esta ocasión la pareja polaca se impuso por 21-19. Todo se decidirían en la muerte súbita, a 15 puntos, y los españoles cogieron una rápida ventaja de 1-4. Los polacos empezaron a fallar y los españoles se crecieron, llegando a ganar 3-10. El resultado de 7-15 habla de la superioridad española en este set.