NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | TIRO

"Fue un juego y me lo pasé pipa"

Alberto Fernández y Fátima Gálvez consiguieron la medalla de oro en trap mixto de tiro: "Fue una final muy difícil, por fin lo conseguimos".

Actualizado a
Alberto Fernandez y Fatima Galvez.
Alex Brandon

"Nos hemos hecho de rogar", decía Alberto Fernández después de conseguir la medalla de oro junto a Fátima Gálvez en la modalidad de trap mixto de tiro. Su actuación había sido memorable, y solamente ha fallado un plato en toda la final ante la pareja de San Marino. El madrileño destacó que "estoy muy feliz, quiero celebrarlo con mi mujer, mi familia y mis amigos", comentó en la cadena Cope. Antes de jugar la final, Alberto se acercó a Alejandro Blanco para hacerle una recomendación: "Vete preparando el chuletón", le dijo al presidente del COE.

"Es una medalla que habíamos soñado mucho estos días. Lo estábamos hablando, para mí no fue una final difícil, fue un juego y me lo pasé pipa", comentó Fernández, que hace 11 años fue campeón del mundo por primera vez. En total suma tres oros mundiales. Ambos escucharon el himno con la mano en el corazón. "Estamos felices, somos afortunados, el tiro español necesitaba una medalla con esta".

A su lado Gálvez, que le dio muchos achuchones y que recordó todo lo que han tenido que sufrir para llegar a este oro. Campeones olímpicos después de muchos sufrimientos: "Le dedico la medalla a la familia, pero esta final fue difícil. Al inicio teníala vista cansada por mi técnica y no lo localizaba bien el plato. Llevábamos mucho tiempo con esto, habíamos estado cuartos, quintos... Muchos casi. Sabíamos este era el momento y por fin se hizo realidad".

"Somos la representación de los tiradores. Ha ido bien y es lo importante", comentó Gálvez, que en los Juegos de Río había sido cuarto en la competición individual y en los de Londres 2012 fue quinta. Ahora, por fin, puede saborear el oro. "Habíamos dicho que si teníamos que ganar un oro que fuera el de equipo mixto".