NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Cordón hace soñar a Guatemala: luchará por las medallas

Kevin Cordón accedió a las semifinales de bádminton y buscará el metal en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar con claridad al surcoreano Heo.

Actualizado a
Kevin Cordón accedió a las semifinales de bádminton y buscará el metal en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras derrotar con claridad al surcoreano Heo.

Kevin Cordón luchará por las medallas en Tokyo 2020 después de derrotar en una excelente actuación al surcoreano Kwanghee Heo por la vía rápida en tan solo dos sets con un marcador de 13-21 y . Este resultado le permite disputar las semifinales del domingo, donde podrá asegurar ya una medalla para Guatemala.

En el primer set Cordón ya ofreció un nivel superlativo y desde el inicio tomó una ventaja importante a base de golpes ganadores, una excelente posicionamiento y, en definitiva un dominio total. En una cita de la máxima importancia demostró su madurez y gran momento de forma.

Ya en la segunda manga el jugador surcoreano reacción y el duelo fue mucho más igualado, con puntos repartidos y sin un dominador claro. Cordón tomó una importante ventaja que Heo igualó en los mejores momentos del asiático. Ahí la exigencia fue máxima en puntos vibrantes y golpes inverosímiles. En los puntos definitivos de nuevo el jugador de Guatemala encontró la firmeza y fue capaz de imponerse para mostrarse emocionado y celebrar entre lágrimas este hito del deporte centroamericano.

Después del sinsabor de Río 2016, cuando se lesionó en el debut, ahora a sus 34 años vive el gran sueño olímpico y mejora con creces los octavos de final de Londres 2012. Una medalla será el broche perfecto a su excelente trayectoria.

Hora y día de las semifinales y la final

Las semifinales se disputarán el domingo a partir de las 13:00 (hora de Tokio), es decir, a las 22:00 del sábado en Guatemala, un horario excelente. Sin embargo, en caso de disputar la final, el horario será mucho más delicado para la afición guatemalteca. El duelo por el oro arrancará a las 20:00 en Tokio de ese mismo domingo, 15 horas menos en en el país centroamericano.