Un amante de los bolos amenaza a España
Franck Kessié, mediocentro del Milan, es la gran estrella de Costa de Marfil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Franck Kessié (24 años) es la gran estrella de Costa de Marfil, rival de España mañana. Es un mediocentro con visión de juego y mucho gol (13 goles ha logrado este curso en la Serie A con el Milan), aunque eso no fue siempre así. Kessié dio el salto a Europa en enero de 2015... como central. Como carta de presentación estaba su Copa África Sub-17 de 2013, en la que fue elegido mejor defensa del torneo. Lo fichó el Atalanta, que lo cedió al Cesena en la Serie B para que se adaptara a Italia. Massimo Drago, técnico del equipo, vio que ponerle tan retrasado era un desperdicio y lo adelantó al mediocampo, demarcación en la que se ha convertido en uno de los mejores de Europa.
Este curso, en el Milan, ha disputado 3.428 minutos en la Serie A en los que ha promediado 11.326 metros por partido. Un pulmón. En lo personal, es un gran aficionado a los bolos y tiene detrás una historia de superación. Es el menor de una familia de siete hijos (cuatro chicos y tres chicas) y perdió muy joven a su padre, al que ahora dedica sus goles con un saludo militar. “Le pregunté por qué lo hacía cuando venían invitados a casa y me dijo: ‘Es para saludar a alguien más importante que tú’”, dice Kessié. Su gran temporada en el Milan ha despertado el interés del Liverpool, pero él quiere quedarse en Italia porque es milanista desde niño. "Me lo cogía en la Play porque siempre ganaban", explica.