JUEGOS OLÍMPICOS

Croacia arrasa en dobles y dibuja una curiosa imagen en el podio

Mektic y Pavic han ganado el oro en la final de dobles masculino ante sus compatriotas Cilic y Dodig. En el podio, los cuatro posaron juntos con la bandera.

0
Croacia arrasa en dobles y dibuja una curiosa imagen en el podio

Nikola Mektic y Mate Pavic han ganado el primer oro en tenis de los Juegos. Ha sido en la final de dobles masculino ante sus compatriotas Cilic y Dodig (6-4, 3-6 y 10-6 en el súper 'tie break'). En el podio, los cuatro posaron juntos con la bandera de su país, sin distinguir quién había ganado el oro y quién la plata, dibujando una gran imagen olímpica.

La mejor pareja del circuito, campeones este año de ocho títulos, entre ellos nada más y nada menos que Wimbledon, han sufrido frente a los veteranos Cilic y Dodig, con un gran recorrido a lo largo y ancho de la pista.

Croacia, que sumaba tres medallas en tenis desde Seúl'88, se ha colgado dos del tirón, un histórico oro y una plata. Antes sólo habían alcanzado el tercer lugar en el escalafón: Goran Ivanisevic, en Barcelona 1992, en individuales y dobles con Goran Pripic; y Mario Ancic e Ivan Ljubicic, en Atenas 2004. "Es un gran día para nuestro país", comentaban los ganadores a la conclusión del partido.

Por su parte, los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus se han colgado el bronce tras derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 7-6(3) y 6-2. La pareja neozelandesa se quedó perpleja al ver a los cuatro croatas juntos en el podio.