NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier produce un bendito quebradero de cabeza

Nehuén es el primer candidato a ocupar la plaza que libera el inglés. Pero también están pendientes Maxi Gómez e incluso Arias.

Actualizado a
SAPPORO, JAPAN - JULY 22: Nehuen Perez #2 of Team Argentina during the Men's First Round Group C match between Argentina and Australia during the Tokyo 2020 Olympic Games at Sapporo Dome on July 22, 2021 in Sapporo, Hokkaido, Japan. (Photo by Masashi
Masashi HaraGetty Images

Kieran Trippier no ocupará plaza de extranjero y para el Atlético es una excelente noticia de cara a la planificación del equipo rojiblanco para esta temporada. El defensa inglés, pretendido por clubes de la Premier, es un jugador muy importante para Simeone y el hecho de que no ocupe plaza abre un abanico de posibilidades al equipo madrileño. Y dos son los puestos que pueden verse afectados: la defensa y la delantera.

Simeone quiere un quinto central en la plantilla. Savic está sancionado con cuatro partidos en Champions, Felipe se encuentra aún convaleciente de la lesión que sufrió en el inicio de la Copa América y Giménez tiende a lesionarse. Además, Savic también se lastimó en la pretemporada, por lo que el Atlético podría tener dificultades en ese puesto. Hermoso es el que está manteniendo el tipo en esta pretemporada. Estando todos disponibles, la defensa es una línea segura. Pero el Cholo prefiere tener otro futbolista para cubrir posibles bajas. El equipo jugará cuatro competiciones y se necesita cantidad y calidad en el plantel.

Nehuén podría ser el elegido. El defensa argentino ya jugó la pasada campaña en el Granada y sabe cómo es LaLiga. Nehuén jugó con Argentina en los Juegos Olímpicos y se incorporará la próxima semana a la disciplina rojiblanca. No es jugador que apasione al Cholo, pero tendría protagonismo en determinados momentos.

Santiago Arias también es otro de los que puede beneficiarse. Se lesionó de gravedad la última temporada, en la que solo pudo jugar un partido con el Leverkusen. Ya está recuperado y se encuentra a las órdenes del Cholo. Si saliera Nehuén, tendría alguna opción, aunque para ello también tendría que marcharse Vrsaljko, quien acaba contrato en 2022. El croata parte como segundo lateral derecho tras Trippier.

Simeone tiene que ir ajustando todas esas piezas, aunque lo fundamental para el técnico es que puede contar con una posibilidad más para reforzar al equipo.

La delantera es otro de los puestos que Simeone necesita tocar. Luis Suárez es el único delantero centro y tras la marcha de Dembélé se busca otro jugador. Griezmann es el que quiere Simeone. Es la primera opción de un técnico que sabe lo que puede darle el francés. Rafa Mir es un jugador que gusta y Berta lleva desde hace tiempo en esa operación. Pero la dirección deportiva trabaja en varios frentes.

El tercero en discordia es Maxi Gómez, el punta del Valencia. El primer gran escollo es que ocupa plaza, pero ahora eso no es algo vital. Maxi agrada al Cholo, aunque el Valencia no le dejará ir a cualquier precio. Y el Atlético no tiene economía para hacer grandes dispendios. Sí una lista de futbolistas que pueden interesar al conjunto valencianista. Se trataría de llegar a un entendimiento con la entidad valencianista.

Trippier le proporciona a Simeone y a Berta un quebradero de cabeza. Pero bendito quebradero el que tiene que resolver el campeón liguero.