TOKIO 2020

¡Mauricio Ortega avanza a la final de lanzamiento de disco!

El colombiano logró un intento de 64.49 metros y con este alcanzó para meterse en los 12 clasificados a la final de lanzamiento de disco.

0
Mauricio Ortega, atleta colombiano, debutó en los Juegos Olímpicos del 2020 en la prueba de lanzamiento de disco.
COC Twitter

Gran jornada para Mauricio Ortega en el lazamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano, que estuvo en el grupo 1 de clasificación, logró avanzar a la gran final de la competencia tras registrar una buena marca en el segundo de sus tres intentos.

En esta ronda de eliminatorias, se dividian en dos grupos de 16 competidores, de los cuales avanzan un total de 12 entre los dos, los de mejores marcas en cada uno de ellos. Con un registro de 64.49 metros, Ortega se ubicó en la quinta posición del grupo número 1 y esto le alcanzó para meterse en la final, pues entre los doce finalistas terminó en una muy buena sexta posición.

El sueco Daniel Stahl fue el de mejor lanzamiento y se metió directamente a la final sin esperar los resultados del segundo grupo, pues superó los 66 metros alcanzando una marca de 66.12 que lo pone como el favorito para la medalla de oro.

Ahora, el colombiano podrá luchar por una medalla que sería histórica para el país, en la final de esta disciplina del atletismo que se desarrollará el próximo sábado 31 de julio aún en horario por confirmar de manera oficial.