NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Japón vuela en el medallero y se acerca a su tope

Suma ya 15 oros y están a uno de su récord en Tokio 64 y en Atenas 04. El judo les ha dado ocho títulos y dos la natación. Son segundos en la tabla.

TokioActualizado a
Japón vuela en el medallero y se acerca a su tope
DPA vía Europa Press

Japón alcanza ya los 15 oros (tres más que en Río 2016) y es segunda en el medallero después de China cuando aún no se ha llegado al ecuador de los Juegos Olímpicos. El crecimiento del país anfitrión es ya un hecho relevante, teniendo en cuenta que su récord histórico se sitúa en 16 oros, curiosamente en Tokio 1964 y en Atenas 2004. En esta edición, Japón ha crecido en numerosos deportes.

Momiji Nishiya es uno de los símbolos delos nuevos tiempos del deporte japonés. Compitió en una disciplina nueva como el skateboarding y, a sus 13 años, consiguió el oro. También lo es el gimnasta Daiki Hashimoto, que cogió el relevo de Kohei Uchimura, y obtuvo el título de campeón olímpico en el concurso completo.

En el Centro Acuático también ha sonado el himno japonés, muy celebrado por los voluntarios ante la ausencia de público. Yui Ohashi logró el doblete en los 200 y 400 estilos, cogiendo el relevo de la húngara Katinka Hosszu, ausente en el podio en Tokio. Pero sin duda el deporte más fructífero ha sido el judo, con hasta ocho campeones olímpicos de los doce pesos que que han concluido hasta la fecha. 

En los Juegos de Río, Japón consiguió 12 oros y 41 medallas y ocupó la sexta posición del medallero. Cinco años después, y pese a la pandemia que también ha afectado el día a día del país, van camino de realizar los mejores Juegos de su historia.