NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Seleccionadas de softbol ofrecen disculpas por tirar uniformes

Dallas Escobedo, a nombre de todas las integrantes del equipo participaron en Tokio 2020, emitió un comunicado para dar su postura sobre el hecho

Ciudad de MéxicoActualizado a
Seleccionadas de softbol ofrecen disculpas por tirar uniformes
Adrian MaciasMexsport

Dallas Escobedo, seleccionada olímpica de softbol, ofreció disculpas a nombre de todo el equipo que participó en Tokio 2020 después de darse a conocer que habían tirado los uniformes que les había dado el Comité olímpico Mexicano (COM) a todas las integrantes para su participación en el certamen.

Tras el escándalo suscitado por las imágenes publicadas por las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, donde se apreciaban los uniformes en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica, en Tokio, Escobedo publicó un mensaje en sus redes sociales, a nombre de todas las integrantes del equipo de softbol, dando su postura:

"Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana", se lee.

En el mensaje, Escobedo da a entender que si tuvieron que tirar los uniformes en la Villa Olímpica fue debido a que contaban con sobrepeso en su equipaje.

"No teníamos intención de faltar el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -lo que podríamos caber en una sola maleta (sic) según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores", concluye.

Federación Mexicana de Sóftbol abrirá investigación

Asimismo, la Federación Mexicana de Softbol se pronunció en redes sociales sobre la situación de los uniformes que dejaron las jugadoras tras culminar en cuarto lugar.

"Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación. Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias", expresaron.