NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Padilla: ''Estamos sumamente indignados con lo de los uniformes''

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano se mostró decepcionado por la actitud de las jugadoras que dejaron los uniformes en la basura de la Villa Olímpica.

MéxicoActualizado a
Padilla: ''Estamos sumamente indignados con lo de los uniformes''
Adrian Macias

El gesto de algunas miembros del equipo de sóftbol que dejaron en la basura de la Villa Olìmpica de Tokio ha caído muy mal en las altas esferas del deporte mexicano. Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano asegura que habrá consecuencias.

El directivo mexicano dio a conocer que las jugadoras se llevaron almohadas y colchas, pero no los uniformes con la bandera mexicana. "El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos.

Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país" , mencionó Carlos Padilla.

Por otro lado, el directivo reiteró que también hubo más irregularidades, por lo que se reunirán con la gente del sóftbol mexicano: "Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir.

Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la practica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa.'', finalizó.

Cabe destacar que, el sóftbol no estará en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2024 pero regresará en la justa olímpica de Paris 2028.

 

 

"El tema de los uniformes de estancia en la Villa olímpica definitivamente es un tema muy delicado que tendremos que analizar muy a fondo y desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional, que es la bandera de nuestro país" https://www.milenio.com/deportes-olimpicos/juegos-olimpicos/carlos-padilla-estalla-jugadoras-softbol-uniformes-tirados