Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos en el atletismo de los Juegos Olímpicos: medallero, ganadores y palmarés

A pesar de que las pruebas de velocidad han sido dominadas por Jamaica, Estados Unidos es ampliamente superior en las pruebas de atletismo.

Estados Unidos
0
Allyson Felix, una de las referentes del atletismo de Estados Unidos en Tokio 2020

Tokio 2020 se prepara para dar inicio al atletismo esta noche con pruebas como los 5000 metros, el salto de altura, triple salto, lanzamiento de disco, entre muchas otras que darán inicio entre hoy por la noche de los Estados Unidos y la madrugada de nuestro país.

Como es una tradición, las pruebas de atletismo arrancan una semana después de que se celebra la ceremonia de inauguración, y de aquí hasta que terminen los Juegos Olímpicos habrá prueba, siendo el maratón femenino la última que se lleve a cabo.

Sin embargo, si tenemos que hablar de un amo en el atletismo, ese no puede ser otro que Estados Unidos. El dominio de nuestro país ha sido abismal en la historia del olimpismo, y es que nombres como Carl Lewis, Ray Ewri, Allyson Felix, entre otros.

Estados Unidos suma un total de 320 medallas de oro, 251 de plata y 196 de bronce únicamente en las pruebas de atletismo, por lo que puede representar la oportunidad para volver a despegarse en el medallero y demostrar que siguen siendo la máxima potencia del mundo.

En Rio 2016, fueron 13 las medallas de oro que logró la delegación de nuestro país en el atletismo, además de que han finalizado como líderes del medallero de atletismo en todas las ediciones, con excepción de Moscú 1980, en el que la URSS acabó en la cima, y Montreal 1976 que se lo llevó Alemania Oriental

La nueva generación y la vieja guardia

Con el retiro de Usain Bolt, las apuestas tienen al norteamericano de 26 años de edad, Trayvon Bromell como el gran favorito para conquistar los 100 metros planos y a Noah Lyles, también de nuestro país para llevarse los 200 metros planos.

El momento para que Estados Unidos se lleve las pruebas de velocidad en la rama varonil está servido en Tokio 2020, mientras que en la rama femenil será un poco más complicado con Shelly Ann Fraser Pryce de Jamaica como la favorita.