Tokio 2020

Tokio 2020: Actividad de mexicanos en el Día 7 de la justa

La delegación mexicana sigue en busca de sumar medallas en su aventura por Tokio, con diferentes eventos para todo tipo de aficionados

México
0
Rogelio Torres durante la presentación de uniformes para Juegos Olímpicos
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

México comienza su actividad en el día 7 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una jornada más en la que se buscará aumentar el conteo de medallas para nuestro país.

Primero, los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer comenzarán con la ronda 2 del golf olímpico, mismo en el que el primero se ubicó en la tercera posición con –6 golpes bajo par, mientras que el segundo quedó en la posición 20 con –2 bajo par. La segunda ronda comenzará a las 17:30 horas del 29 de julio, tiempo del centro de México.

En tiro con arco, Alejandra Valencia calificó a los cuartos de final en la prueba individual femenil, misma en la que enfrentará a la arquera estadounidense Mackenzie Brown a las 01:15 horas del 30 de julio.

Posteriormente, la novena de beisbol mexicana debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio en contra de su similar de República Dominicana en el diamante de Yokohama, en punto de las 22:00 horas.

En la prueba de láser radial, Elena Oetling tendrá la carrera número 9 a las 22:05 horas.

La actividad en gimnasia para el equipo mexicano continúa en la prueba del trampolín con Dafne Navarro en el Centro de Gimnasia de Ariake, a las 23:00 horas, en la ronda de clasificación.

Los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros también tendrá representación mexicana con la dupla de Arantxa Chávez y Aranza Vázquez en la ronda de clasificación a la 1:00 horas del 30 de julio.

Posteriormente, Kenia Lechuga competirá en la Final C del Remo en punto de las 18:00 horas. Las pruebas de atletismo comienzan y en los saltos de altura, Edgar Rivera, comienza con su participación en la clasificación del Grupo B a las 19:15 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a equipo de Softbol de dejar sus uniformes en la basura

El box continúa con su participación en Tokio 2020, Rogelio Torres enfrentará en los cuartos de final de los semipesados al cubano Arlen López a las 5:06 de la mañana en México.

Laura Esther Galván competirá en el Atletismo, en los 500 metros femeninos, los cuales corresponden a la primera ronda, en punto de las 5:00 horas.

Por último, Gabriel Castano irá al Centro Acuático de Tokio para competir en los 50 metros estilo libre de natación 5:14 horas.