JUEGOS OLÍMPICOS

Piden al COI que retire el oro a Foroughi, acusado de pertenecer a un grupo terrorista

El COI se ha limitado a quitarle hierro al asunto: "Hay muchos deportistas de muchos países que son miembros de las fuerzas armadas en sus países".

Piden al COI que retire el oro a Foroughi, acusado de pertenecer a un grupo terrorista
EFE
Actualizado a

El grupo 'United for Navid', que lucha por la defensa de los derechos en Irán, ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que le retiren la medalla de oro al tirador iraní de pistola de aire comprimido 10 metros Javad Foroughi. Esta solicitud se ha presentado porque Foroughi es miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización que Estados Unidos relaciona con el terrorismo.

Noticias relacionadas

Además, 'United for Navid' señaló que, si el COI no le quita la medalla a Foroughi, el comité será "cómplice de promover el terrorismo". El organismo, por su parte, se ha limitado a quitarle hierro al asunto. "Hay muchos deportistas de muchos países que son miembros de las fuerzas armadas en sus países", indicó un miembro del COI.

No es la única polémica que ha rodeado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que hace unos días el judoka argelino Fethi Nourine y su entrenador se retiraron de la competición de los Juegos Olímpicos con el fin de evitar la posibilidad de enfrentarse con el israelí Tohar Butbul.

Etiquetado en: