NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Termina la participación de la salvadoreña Celina Márquez en Tokio 2020

La nadadora salvadoreña finalizó su participación en los Juegos Olímpicos, luego de ocupar la posición número 23, con un tiempo de 2:14.74 en la prueba de 200m dorso.

Estados UnidosActualizado a
La nadadora salvadoreña finalizó su participación en los Juegos Olímpicos, luego de ocupar la posición número 23, con un tiempo de 2:14.74 en la prueba de 200m dorso.
Jamie SquireGetty Images

Concluyó la participación de la nadadora salvadoreña, Celina Márquez, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que terminó en la posición número 23 de las 27 nadadoras calificadas a los heats clasificatorios en la prueba de 200 metros dorso, en los que la atleta salvadoreña registró un tiempo de 2 minutos y 17.74 segundos.

Márquez hizo su debut dentro de una competencia olímpica, en la que fue segunda de su heat clasificatorio, que compartió con la noruega Ingeborg Loeyning y la seychelense Felicity Passon.

La nadadora centroamericana tuvo un par de intervenciones en los Juegos de Tokio 2020, pues durante su primera participación en los 100 metros dorsos, en la que finalizó en la posición 36 con un tiempo de 1:03.75, para días más tarde cerrar su participación en el heat eliminatorio de los 200 metros.

Estoy súper contenta y emocionada todavía de haber terminado mi participación en Juegos Olímpicos y creo que ha sido un tiempo difícil para todos nosotros y este tiempo es bien recibido. Estoy súper contenta de estar con mis compañeros de El Salvador y disfrutando cada momento que puedo estar acá”, dijo Márquez tras finalizar sus pruebas.

La actividad salvadoreña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes en las pruebas eliminatorias de 1500m libres en natación, con Marcelo Acosta y Enrique Arathoon en Vela.