NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: horarios, TV, programación y agenda del viernes 30 de julio

Consulta aquí las mejores citas de la jornada en Tokio 2020 y sus horarios en España. Todas ellas se podrá seguir en directo por Teledeporte y Eurosport.

Actualizado a
Novak Djokovic.
Clive BrunskillGetty Images

Atletismo

El que para muchos es el deporte rey de los Juegos Olímpicos vivirá en esta jornada su primer día en Tokio 2020. Entran en escena estrellas como Conseslus Kipruto, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Dina Asher-Smith, Elaine Thompson, Karsten Warholm o Yulimar Rojas, y como colofón la final de los 10.000 metros masculinos, con el plusmarquista mundial Joshua Cheptegei como gran favorito al oro.

13:30 Final 10.000 metros (M)

Natación

Emma MCKeon, Penelope Oleksiak o Sarah Sjöström lucharán por el oro en los 100 libres, mientras que Tatjana Schoenmaker busca su primer título olímpico en los 200 braza tras la plata en los 100. En los 200 espalda el gran favorito es Evgeny Rylov, una final en la que Nico García parte con el quinto mejor tiempo. Michael Andrew, Duncan Scott, Wang Shun y Deiya Seto se jugarán las medallas en los 200 estilos.

3:41 Final 200 braza (F)

3:50 Final 200 espalda (M)

3:59 Final 200 estilos (M)

4:16 Final 100 libres (F)

Tenis

El oro en el torneo de dobles masculino va a ser sí o sí para Croacia, ya que sus dos parejas (Mektic-Pavic y Cilic-Dodig) se enfrentan en la final. Además, se disputan las semifinales del torneo individual masculino (Djokovic-Zverev y Khachanov-Carreño) y de los dobles mixtos. Todo ello a partir de las 8:00 horas.

Fútbol

Se disputan los cuartos de final del torneo femenino. Estados Unidos, actual campeona del mundo, no ha dejado muy buenas sensaciones en la fase de grupos, todo lo contrario que Países Bajos, su rival en esta jornada del viernes. Reino Unido, Suecia y Brasil parten como favoritas en el resto de las eliminatorias.

10:00 Canadá-Brasil

11:00 Reino Unido-Australia

12:00 Suecia-Japón

13:00 Países Bajos-Estados Unidos

Balonmano

Penúltima jornada de la fase de grupos del torneo masculino y duelo estelar entre Francia y España por decidir la primera plaza de grupo A, donde Argentina y Brasil se enfrentan entre sí para seguir teniendo opciones, al igual que Baréin y Japón en el B.

2:00 Argentina-Brasil

4:00 Baréin-Japón

7:15 Francia-España

9:15 Suecia-Egipto

12:30 Portugal-Dinamarca

14:30 Alemania-Noruega

Waterpolo

Penúltima jornada de la fase de grupos del torneo femenino y último partido de España, que descansa en la última jornada. Las de Miki Oca necesitan una victoria contra Australia para quedar lo más arriba posible en la clasificación y tener un cruce en cuartos más asequible. Estados Unidos, a por el pleno de victorias en el otro grupo frente a Rusia.

7:00 Sudáfrica-Países Bajos

8:30 Estados Unidos-Rusia

11:20 Japón-Hungría

12:50 España-Australia

Hockey

Última jornada de la fase de grupos en el torneo masculino y España se juega estar en cuartos de final. Ahora mismo es tercera de su grupo empatada a cuatro puntos con Argentina y Nueva Zelanda y se enfrenta a Australia, que ya tiene asegurado el pase como primera.

3:00 Australia-España

5:15 Canadá-Sudáfrica

11:30 Japón-India

12:00 Argentina-Nueva Zelanda

13:45 Alemania-Países Bajos

14:15 Bélgica-Reino Unido

Baloncesto

Se completa la segunda jornada de la fase de grupos del torneo femenino, en la que Bélgica, China, Francia y Estados Unidos pueden sellar su pase a cuartos de final.

3:00 Bélgica-Puerto Rico

6:40 Estados Unidos-Japón

10:20 Francia-Nigeria

14:00 China-Australia

Piragüismo eslalon

David Lorrente, actual subcampeón mundial en K-1, busca una medalla olímpica ante rivales como los campeones del mundo Prskavec y Hannes Aigner.

7:00 Semifinal

9:00 Final

Boxeo

Doble opción de medalla para España con la disputa de los cuartos de final. ‘Gazi’ Jalidov se enfrenta en semipesados a Khataev a partir de las 6:06 horas y Enmanuel Reyes Plas se mide en peso pesado a Julio César La Cruz a las 12:54. Si acceden a semifinales, se aseguran el bronce.