NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: horarios, TV, programación y agenda del jueves 29 de julio

Consulta aquí las mejores citas de la jornada en Tokio 2020 y sus horarios en España. Todas ellas se podrá seguir en directo por Teledeporte y Eurosport.

Actualizado a
Katie Ledecky, con su oro en los 1.500 metros.
Tom PenningtonGetty Images

Natación

Katie Ledecky busca un nuevo oro, en esta ocasión en el relevo 4x200 libres, con las australianas como principal amenaza. Por su parte, Caeleb Dressel aspira a su primer título olímpico individual en los 100 libres, mientras que en los 800 el ucraniano Romanchuk se presenta en la final con la mejor marca de las semifinales, seguido por el alemán Wellbrock. Además, el plusmarquista mundial Anton Chupkov quiere el oro olímpico en los 200 braza ante Kamminga o Stubblety-Cook y en la final de 200 mariposa femeninos la china Zhang Yufei parte como la principal candidata a suceder a Mireia Belmonte.

3:30 Final 800 libres (M)

3:44 Final 200 braza (M)

4:28 Final 200 mariposa (F)

4:37 Final 100 libres (M)

5:31 Final 4x200 libres (F)

Gimnasia artística

Simone Biles se retiró de la final por equipos y ya ha confirmado que no participará en la final del concurso completo individual. Este hecho abre de par en par las puertas del oro a otras gimnastas como su compatriota Sunisa Lee. La final comienza a las 12:50 horas.

Tiro

Alberto Fernández concluyó la primera jornada en puestos de finalista y debe confirmar su presencia en la final −acceden los seis primeros− en las dos tiradas que quedan en la calificación. De lograrlo, podría colgarse una medalla olímpica este jueves y completar un palmarés en el que sobresalen dos títulos mundiales. Fátima Gálvez, en cambio, parte con mucha desventaja para clasificarse a la final femenina.

2:00 Calificación 2 (F)

2:50 Calificación 2 (M)

7:30 Final (F)

8:30 Final (M)

Baloncesto

Segundo partido para las selecciones de España tras sus victorias de la primera jornada. La femenina se enfrenta a Serbia en un duelo por la primera plaza, mientras que la masculina se mide a una Argentina que viene de perder contra Eslovenia con una gran exhibición de Doncic.

3:00 Canadá-Corea del Sur (F)

6:40 Eslovenia–Japón (M)

10:20 España-Serbia (F)

14:00 España-Argentina (M)

Tenis

Comienzan a decidirse las medallas con las semifinales en el torneo individual femenino (Bencic-Rybakina y Svitolina-Vondrousova) y en los dobles. En individuales masculino, con Carreño como única baza española, y en la competición mixta se disputan los cuartos de final. Todo ello a partir de las 8:00 horas.

Golf

A partir de las 0:30 horas se disputa la primera de las cuatro vueltas del torneo masculino. Justin Thomas, Collin Morikawa, Rory McIlroy, Shane Lowry o Hideki Matsuyama son algunos de los favoritos.

Remo

Hasta dos embarcaciones españolas aspiran a las medallas en el día de hoy. La que más opciones tiene es la formada por el dúo formado por Virginia Díaz y Aina Cid en dos sin timonel, ya que son triple medallistas europeas. En esa misma prueba, aunque en categoría masculina, compiten Javier García y Jaime Canalejo.

2:18 Final dos sin timonel (M)

2:30 Final dos sin timonel (F)

2:50 Final doble scull ligero (M)

3:10 Final doble scull ligero (F)

Piragüismo eslalon

Jessica Fox busca una nueva medalla en C-1 tras lograr el bronce en el K-1. Mallory Franklin y Andrea Herzog apuntan a ser sus principales rivales.

7:00 Semifinal

8:55 Final

Tenis de mesa

A partir de las 4:00 horas se deciden las medallas en el torneo individual femenino con la disputa de las semifinales, el partido por el bronce y la final. Chen Meng se mide a Yu Mengyu y Mima Ito a Sun Yingsha. En categoría masculina también son las semifinales (Fan Zhendong-Lin Yun Ju y Ovtcharov-Ma Long), aunque la final será mañana.

Vóley-playa

Empiezan a decirse los grupos de la primera fase y alguna figura como Alison Cerutti se juegan no tener que pasar por la repesca. Todo ello a partir de las 2:00 horas.