NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Cascada de aislamientos tras el positivo de Kendricks

El positivo del pertiguista de EE UU genera el aislamiento de hasta 53 miembros del equipo de atletismo australiano, porque Kurtis Marschall tuvo contacto con Kendricks.

Tokio
Cascada de aislamientos tras el positivo de Kendricks

El pertiguista Sam Kendricks, el actual campeón del mundo y uno de los grandes rivales para Mondo Duplantis, ha dado positivo por COVID-19, según anunció su padre y entrenador y confirmó el Comité Olímpico de EE UU. El estadounidense no podrá competir en los Juegos de Tokio será protocolariamente aislado, pero su caso ha provocado una cascada de cuarentenas a un día de que comience la competición olímpica de atletismo en Tokio…

La delegación más afectada no será EE UU sino Australia, porque el pertiguista Kurtis Marschall, su entrenador Paul Burgess y Nina Kennedy tendrán que ser aislados al haber tenido contacto estrecho con el actual campeón del mundo de pértiga. No sólo ellos, hasta 53 miembros del equipo fueron en un principio obligados a confinarse en sus habitaciones.

Este fue el anuncio del equipo australiano. "Todos los miembros del equipo de atletismo están aislados en sus habitaciones como medida de precaución tras la noticia de un hallazgo positivo de COVID con un miembro de EE UU", dijo el Comité Olímpico Australiano en un comunicado.

En cuanto a Kendricks, Scott, el padre, fue el que comunicó que el actual campeón del mundo se encuentra "ien de salud y sin síntomas de ningún tipo".