Juegos Olímpicos

Conoce a los boxeadores cubanos en Tokio 2020

Siete boxeadores forman la delegación que representa a Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todos los pugilistas aún tienen posibilidades de medalla.

Estados Unidos
0
Delegación de Cuba en Juegos Olímpicos
Jamie Squire Getty Images

Por el momento, Cuba se ubica en el puesto 57 del medallero olímpico con solo una presea de bronce. No obstante, la suerte del país caribeño podría cambiar gracias al boxeo, una de las disciplinas donde la nación es potencia.

Los boxeadores cubanos en Tokio 2020

En total, son siete los pugilistas que representan a Cuba en los Juegos Olímpicos y el grupo de boxeadores aún aspiran a entregarle una medalla al país americano. Por el momento, cuatro de los deportistas de la delegación ya tuvieron actividad en Tokio.

Lázaro Álvarez (peso pluma) debutó este miércoles 28 de julio ante el iraní Daniyal Shahbakhsh ─el compromiso terminó en el primer asalto tras una lesión del asiático. Su próxima pelea será el 1 de agosto contra el tailandés Chatchai-Decha Butdee.

Roniel Iglesias (peso wélter) fue el primer cubano en ver actividad en el lejano oriente (martes 27). Su debut fue ante el nipón Sewonrets Quincy Mensah Okazawa y consiguió la apretada victoria por puntos (3-2). Su siguiente cotejo es ante el norteamericano Delante Johnson (viernes 30).

Julio La Cruz (peso completo) escoltó a Iglesias en su debut olímpico el 27 de julio y derrotó al keniano Elly Ajowi Ochola con una cómoda ventaja en los cartones (5-0). En los cuartos de final de la categoría se medirá al español Enmanuel Reyes Pla (viernes 30).

Arlen López (peso semicompleto) inició su búsqueda por el oro el miércoles 28 ante el argelino Mohammed Houmri y salió con la victoria con un marcador de 5-0 de acuerdo a los colegiados. Su siguiente rival es el mexicano Rogelio Romero Torres (viernes 30).

Finalmente, Andy Cruz (peso ligero), Dainier Pero (peso súper completo) y Yosbany Veitia (peso mosca) aún esperan para saltar a los encordados por primera vez en la justa. Su competencia será Luke McCormack (Reino Unido), Cristian Salcedo (Colombia) y Tetteh Sulemanu (Ghana), respectivamente.