USA y Centroamérica en Juegos Olímpicos Tokio 2020 Resumen | 28 de julio

As.com

COMENTA
USA y Centroamérica en Juegos Olímpicos Tokio 2020 hoy: Cuba, Puerto Rico... | 28 de julio

Última hora | Sigue la actividad de atletas estadounidenses y centroamericanos

Agradecemos tu preferencia, para seguir el quinto día de competencias en Tokio 2020 y te invitamos a seguir en AS.com para mantenerte informado, sobre toda la actividad de los deportistas estadounidenses y centroamericanos.

Resumen: Medallero, 28 de julio

Estados Unidos quedó ligeramente rezagado de las medallas de oro conseguidas por Japón y China, pues a pesar de ser la delegación con más medallas conseguidas desde el inicio de Tokio 2020, Estados Unidos bajó al tercer lugar del medallero, con un total de 31 medallas, de las cuales 11 son de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

Así terminó el medallero, luego de 5 días de competencia en Tokio 2020:

    13  4  5 = 22

    12  6  9 = 27

    11  11  9 = 31

    7  10  6 = 23

    6  1  9 = 16

  Resumen: Medallas para USA, 27 de julio

Luego de finalizar sus pruebas en el quinto día de competencias, Estados Unidos cerró con 5 nuevas medallas, para mantener su esperanza de ubicarse en la cima del medallero.

Estas fueron las 6 preseas conseguidas por la Delegación Estadounidense, este miércoles 28 de mayo:

  Katie Ledecky: Natación, 1,500m libre femenino

  Team USA: Baloncesto 3x3 femenino

  Andrew Capobianco y Michael Hixon: Salto, trampolín 3m sincronizado masculino.

  Erica Sullivan: Natación, 1,500m libre femenino

  Alex Walsh: Natación, 200m combinado femenino

  Kate Douglass: Natación, 200m combinado femenino

Termina el quinto día de competencias

Concluyó la actividad en Tokio 2020 en su quinto día de competencias y luego de los compromisos de este miércoles, 28 de julio, la delegación estadounidense sumó 6 nuevas medallas, para terminar el día con 31 preseas en total y en tercer puesto del medallero.

Katie Ledecky y el equipo femenino de Baloncesto 3x3, se colgaron la medalla de oro este miércoles, en el que además, llegó a su fin la participación catracha en el torneo de fútbol, pues fueron goleados a manos de Corea del Sur.

Juegos Olímpicos

República Dominicana debuta con derrota ante Japón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  Crónica: República Dominicana pierde en su debut

Arrancó el torneo de béisbol tras 12 años alejado del programa de Juegos Olímpicos. Para mala fortuna de República Dominicana, el inicio de la competencia no fue el deseado y cayeron a manos del local Japón por electrónico de 4-3.

El resultado fue doloroso para el conjunto dominicano al ver diluida su ventaja en el último rollo de acción. Tras dos tercios del encuentro meramente defensivos, Charlie Valerio estrenó el marcador olímpico con un extrabase que empujó a Erick Mejía y Juan Francisco.

Tokio 2020

Honduras registró su segunda peor participación en Juegos Olímpicos

  Honduras tuvo su segunda peor participación en JJOO

Los dirigidos por Miguel Falero tuvieron un papelón internacional, pues no lograron conseguir su calificación a los cuartos de final del certamen olímpico, a pesar de solo necesitar un empate y luego de la escandalosa goleada ante la escuadra coreana, la presentación del cuadro centroamericano en Tokio 2020, quedó registrada como una de las peores para un equipo hondureño en fútbol olímpico, solo por debajo de la actuación en Beijing 2008.

Las primeras medallistas en 1500m

Estados Unidos hizo el 1-2 en los 1500m combinados femenino y así lo celebraron las atletas norteamericanas.

 

Juegos Olímpicos

Estados Unidos gana el oro de Tokio 2020 en baloncesto 3x3

  Crónica: Estados Unidos se lleva el oro en Tokio 2020

El combinado femenino de USA derrotó al representativo del Comité Olímpico Ruso por marcador de 18-15 en la final del torneo de baloncesto 3x3 y concretó la medalla de oro en la competencia. La líder anotadora de Estados Unidos fue Stefanie Dolson con siete unidades; además, comandó a su equipo en rebotes con nueve. Por el COR, Anastasiia Logunova se llevó los laureles ofensivos con seis puntos y cinco rebotes, y Olga Frolkina repartió cinco asistencias.

Tokio 2020

Psicóloga sobre Simone Biles: “Primero es la persona, luego los premios”

  Psicologa de Biles sale en su defensa

“Totalmente, es que creo que hemos compartido lo suficiente para saber que primero está la persona, después vienen los premios, las medallas, los trofeos. Esa idea de que lo importante no es ganar, es errónea, pues los atletas viven más presionados. El alma tiene momentos difíciles en los que no aguantas a nadie. La fuerza mental se parece a la física, si no la entrenas, la pesa se te va a caer en la cabeza. Nosotros sabemos el esfuerzo que hay detrás de cada atleta y lo que hay detrás de cada uno de nosotros para hacernos de una carrera, de un nombre. Es una llamada de atención para saber el momento que estamos pasando", comentó

Así celebró el equipo de Baloncesto 3x3 estadounidense, tras conseguir la primera medalla de oro para Estados Unidos en esta disciplina.

Primer oro estadounidense en Baloncesto 3x3

La selección femenil estadounidense venció al representativo del Comité Olímpico Ruso, por marcador de 18-15 y se quedan con su primera medalla de oro olímpica en Baloncesto 3x3.

  ORO PARA ESTADOS UNIDOS

Llegó la medalla 31 y onceava de oro para Estados Unidos, luego de vencer al Comité Olímpico Ruso en la gran final del Baloncesto 3x3 femenino. El cuadro estadounidense hace válida su condición de favorito y se lleva la presea dorada.

    

    

    

Estados Unidos disputa el oro en Baloncesto 3x3

Ya se juega la gran final del Baloncesto 3x3 femenino. El equipo estadounidense se enfrenta ante el representante del Comité Olímpico Ruso en el partido por el oro. Estados Unidos llega con solo un duelo perdido y llega de eliminar a Francia. Previamente, China se quedó con la medalla de bronce.

JUEGOS OLÍMPICOS | GIMNASIA ARTÍSTICA

¡Drama en los Juegos! Simone Biles renuncia a una nueva medalla

Continúa el drama de Simone Biles en Tokio 2020

Simone Biles tampoco estará en la final individual de ejercicio completo (all-around) en los Juegos de Tokio 2020, la medalla más prestigiosa de este deporte. Así lo anunció la Federación de Estados Unidos de gimnasia, justo un día después de que Biles se retirara tras el primer aparato de la final por equipos con problemas de estrés y ansiedad.Será sustituida por su compañera Jade Carey.

Termina histórica participación de la hondureña en natación

La nadadora catracha, Julimar Ávila, se convirtió en la primera hondureña en disputar una semifinal en Natación dentro de los Juegos Olímpicos, luego de imponer un nuevo récord nacional. Ávila cerró su participación en Tokio 2020, al quedar en la última posición en la semifinal de los 200m mariposa femenino con un tiempo de 2:16.38, para despedir su histórica actuación.

Estados Unidos llega a 30 medallas en Tokio 2020

Durante el inicio de la actividad de este miércoles, 28 de julio, la delegación estadounidense llegó a 30 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento, USA suma 5 preseas este miércoles, entre ellas el oro de Katie Ledecky en natación:

  Katie Ledecky: Natación, 1,500m libre femenino

  Andrew Capobianco y Michael Hixon: Salto, trampolín 3m sincronizado masculino.

  Erica Sullivan: Natación, 1,500m libre femenino

  Alex Walsh: Natación, 200m combinado femenino

  Kate Douglass: Natación, 200m combinado femenino

Cummings Jr. busca oro para USA

  Clarence Cummings Jr. inicia su participación en el Grupo A de la Halterofilia, dentro de la categoría de 73 kg masculino y Estados Unidos busca una nueva medalla en Tokio 2020.

Inicia la final individual de Gimnasia Artística

  Brody Malone busca medalla para Estados Unidos en la gran final individual de la Gimnasia Artística, en la que luego de sus primeras apariciones, suma un puntaje de 42.299 para ubicarse en la quinta posición, luego de los representantes del Comité Olímpico Ruso, Brasil y Japón.

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

El Team USA coge forma

Por si no lo viste: El 'Dream Team' recupera terreno

En un entrenamiento en el Saitama Super Arena, sin público y sin ninguna historia, Estados Unidos abusó de Irán (120-66) en la segunda jornada del grupo A y se aseguró virtualmente de esa manera estar entre los cabezas de serie si gana a la República Checa y termina segundo. La paliza a la República Islámica iraní, equipo flojísimo, no tuvo nada que ver con una factura por caer ante Francia. 

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Phelps, sobre Biles: “Llevamos mucho peso cuando las luces nos apuntan”

Phelps habla de la situación de Biles

Phelps, quien tuvo que lidiar con la presión de ser el centro de atención en tres Juegos (especialmente en Pekín 2008), ha valorado este hecho. “Llevamos mucho peso sobre nuestros hombros, y es un desafío, especialmente cuando tenemos las luces sobre nosotros y todas estas expectativas están encima de nosotros". El Tiburón de Baltimore, que ahora comenta la natación para la NCB, entiende a Biles cuando comenta que siente “el peso del mundo sobre sus hombros” y que “es una situación muy difícil de gestionar”.

JUEGOS OLÍMPICOS

Ariarne Titmus vence a Katie Ledecky, que se quedó sin medalla en 200 metros libres

Ariarne Titmus se mete en la cabeza de Ledecky

Tokio parece tener a su nueva reina en el agua. En Río de Janeiro se quedó grabado el nombre de Katie Ledecky en el Estadio Olímpico Acuático y se esperaba que en Japón conquistara su tercera tierra. Sin embargo, parece ser que la estadounidense no tenía presupuestada la llegada de un monstruo australiano que le ha arrebatado ya dos medallas de oro.

JUEGOS OLÍMPICOS

Katie Ledecky gana su primer oro en prueba de 1500 metros libres

  Por si te lo perdiste: Siguen cayendo los oros para Estados Unidos

Katie Ledecky arribó a los Juegos Olímpicos de Tokio con la expectativa de todos encima para conseguir cada una de las medallas que estuvieran a su disposición. No obstante, Ariarne Titmus se interpuso en su camino y fue hasta su tercera prueba que la estadounidense pudo celebrar a lo grande.

90

FIN DEL PARTIDO

Honduras se despide del torneo varonil de fútbol en Tokio 2020, luego de ser goleado por marcador de 6 a 0 por Corea del Sur. Un empate le bastaba a los catrachos para estar en la siguiente ronda, luego de que Rumania y Nueva Zelanda igualaran sin goles en el otro duelo del Grupo B, pero no pudieron ante Corea del Sur y se despiden de los Juegos Olímpicos con una goleada de escándalo.

81

GOL DE COREA DEL SUR

Lee Kang-In marca el sexto tanto para Corea del Sur. Esto es una goleada de escándalo para la selección de Honduras, que se despedirá de Tokio 2020.

64

GOLAZO DE COREA DEL SUR

¡GOOOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR! Honduras quedará fuera de Tokio 2020 y a falta de media hora, Kim Jin-Ya dispara dentro del área y la pone en el ángulo para marcar el quinto de Corea del Sur.

50

GOL DE COREA DEL SUR

¡GOL DE COREA DEL SUR! Hwang Ui-Jo marca su hat-trick y hunde aún más a la selección de Honduras. El coreano nuevamente anota desde el manchón de penal y aprovecha las fallas en defensa de Honduras, que ha cometido 3 penales y que ya pierde por 4 goles, una loza que parece imposible de superar.

46

Inicia la parte complementaria

Arrancó la segunda parte en Yokohama y se juegan los últimos 45 minutos en la fase de grupos en Tokio 2020. Honduras ha vivido por una auténtica pesadilla y cae por goleada ante Corea del Sur, para prácticamente despedirse de los Juegos Olímpicos.

45

GOL DE COREA DEL SUR

¡GOL GOL GOL GOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR Y ESTO YA ES GOLEADA! Hwang Ui-Jo firma el tercer tanto del encuentro, a pesar de que Güity había hecho varias atajadas para evitarlo y Honduras se va a ir al descanso con una goleada. La escuadra tiene pie y medio fuera de Tokio 2020.

39

Tarjeta roja para Honduras

La escuadra catracha está viviendo una auténtica pesadilla en Yokohama y ahora Carlos Meléndez recibe la tarjeta de expulsión y la ‘H’ se queda con 10 hombres, al final de la primera parte.

17

¡GOOOOOL DE COREA DEL SUR!

GOL DE COREA DEL SUR. Nuevamente la escuadra coreana anota de penal. Carlos Meléndez cometió falta dentro del área y Won Du-Jae aparece otra vez para marcar el segundo tanto para el conjunto asiático y extender la ventaja ante el cuadro hondureño, que sufre y está al borde de la eliminación.

12

¡GOL DE COREA DEL SUR!

GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUUUUUUR. La selección asiática se adelanta vía penal, que fue cobrado por Won Du-Jae para que se vayan al frente en los primeros minutos del encuentro. Complicado inicio para la escuadra catracha.

  ¡Inició el partido!

Arranca el encuentro en Yokohama. La selección olímpica de Honduras juega su último partido en la fase de grupos en Tokio 2020 y busca avanzar a la ronda de cuartos de final.

Todo listo para el inicio del partido

Honduras se juega la vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y necesita ganar ante Corea del Sur, para intentar avanzar a los cuartos de final. Estos son los 11 catrachos que saltan a la cancha para el último partido de la fase de grupos.

Sigue la actividad en Tokio

Continuamos con el seguimiento de los atletas estadounidenses y centroamericanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante estas horas, las medallas siguen cayendo para la delegación estadounidense y Honduras se juega su boleto a los cuartos de final en el torneo de fútbol varonil.

¿Cuáles son algunas actividades a seguir en la próximas horas?

  Tenis en dobles masculinos y mixtos con Jracicek, Sandgren, Mattek-Sands, Pegula y Ram

  USA Basketball vs. Irán

  Ciclismo

  Waterpolo

  Esgrima

  Clavados

  Voleibol de playa

  Tiro con arco

  Baloncesto 3x3

  Rugby

  Boxeo

  Fútbol

  Béisbol

  Colton Brown perdió su duelo de octavos de final ante el turco Mihael Zgank (1s2-0s2).

  En la clasificación de 5-8, el equipo de Estados Unidos cayó por 45-36 ante Irán.

  Termina el andar de Casey Kaufhold en octavos de final tras ser ampliamente superada por la anfitriona Ren Hayakawa (6-2).

  Sigue el mal momento de judo para la camada latina y ahora María Pérez vuelve a perder, ahora con la nipona Arai Chizuru en ronda de 16.

  Duke Ragan pasó una mañana tranquila en el peso pluma al vencer en ronda de 16 al kazajo Serik Temirzhanov por 5 a 0.

  Un nuevo revés daña al equipo de natación de Estados Unidos al quedar cuarto en los 200 metros libres. Gran Bretaña ganó quedándose a centésimas de romper récord.

  Colton Brown avanza en la categoría de -90kg a la ronda de 16 tras vencer (11s1-0) al liechtensteiniano Raphael Schwendinger.

  Casey Kaufhold avanzó a los octavos de final con victoria de 7-3 ante la española Inés de Velasco.

    En la rama varonil por debajo de los 90kg, Robert Florentino perdió ante el ucraniano Quedjau Nhabali (1s2-0). Iván Silva perdió ante el turco Mihael Zgank.

  En peso medio, Atheyna Bylon se impuso en la ronda de 16 a la australiana Caitlin Bylon (5-0).

  Los cuartos de final no fueron buenos con Estados Unidos al perder por 45-36 ante los representantes de Hungría.

  El equipo estadounidense vuelve a la victoria del triunfo gracias a un cómo triunfo de 3 sets a 1 ante la Selección de Túnez.

  En la mal noche de Gunner Bentz, Michael Phelps fue recordado debido a que el húngaro Kristof Milak rompió su récord olímpico con tiempo de 1:51.25.

Su quinto oro es historia.

    ¡Lo festeja a lo grande! Katie Ledecky se quita los fantasmas de encima para ganar su primer oro en Tokio con tiempo de 15:37.34 en los 1500 metros libres.

  En división de 70kg, María Pérez logró dejar en el camino a la británica Gemma Howell (10s2-0s3).

      ¡Hay medallas para Estados Unidos! En un cierre de película contra Yui Ohashi, Alex Walsh y Kate Douglass obtienen la plata y el bronce de los 200 metros combinados con tiempos de 2:08.65 y 2:09.04.

    En la semifinal de 200 metros mariposa, Hali Flickinger y Regan Smith registraron los mejores dos tiempos con 2:06.23 y 2:06.64. Honduras tuvo representación en Julimar Ávila, pero quedó última con 2:16.38.

  Gunner Bentz pasó por la misma mala al quedar penúltimo en la final de 200 metros mariposa. El joven Kristof Milak se quedó con el oro y récord olímpico al registrar un tiempo de 1:51.25.

  ¡Vuelve a ceder Ledecky! La figura de Estados Unidos se quedó sin medalla en los 200 metros libres al llegar en quinto lugar. Ariarne Titmus se queda con su segunda medalla de oro en estos Juegos.

  Caleb Dressel se ganó el mejor tiempo de su semifinal en 100 metros libres con números de 47.23. Por su parte, Zach Apple quedó lejos de lo bueno con 48.04.

  Beiwen Zhang sigue su buen camino en el grupo H al haber vencido por 2-0 a su similar de Brasil, Fabiana Silva.

  Por la rama varonil, la fortuna también fue mala con un tiempo de 5:48.85 que dejó al equipo en la quinta posición.

  En el césped, las Barras y las Estrellas van en buen camino para quedarse con el quinto lugar al vencer por 21-14 a Canadá.

  El equipo de Estados Unidos se quedó lejos de una medalla en la Final A al quedar en quinto lugar con tiempo de 6:52.98.

  Sin problema alguno, Jacob Gibb y Tri Bourne vencieron por 2 sets a 0 a Suiza.

  Estados Unidos continuará su día con el voleibol de playa, donde Jacob Gibb y Tri Bourne se enfrentan a la dupla de Suiza.

Varias de las actividades de remo han sido reprogramadas por las dos siguientes fechas.

  La actividad para Estados Unidos comienza en remo femenil dentro de la Final B, donde el equipo ha finalizado con tiempo de 6:33.65.

Estos son todos los deportes que tendrán actividad para esta jornada en la villa olímpica:

Remo, Bádminton, Balonmano, Rugby

Tiro con rifle, Voleibol de playa, Voleibol, Tiro con arco

Hockey, Baloncesto, Esgrima, Tenis de mesa

Ecuestres, Natación, Judo, Tenis

Fútbol, Clavados, Boxeo, Ciclismo

Vela, Slalom, Waterpolo, 3x3

¡Buenas tardes y bienvenidos a una jornada más de Juegos Olímpicos! Las actividades del quinto día están a la orden con grandes participaciones estadounidenses, centroamericanas y caribeñas, de las cuales destacará la búsqueda de la medalla de oro para Katie Ledecky.

.