NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL FEMENINO

Países Bajos y Miedema baten récords de goles en Tokio

La delantera holandesa del Arsenal y el conjunto de Sarina Wiegman han batido todos los récords goleadores de la historia de los Juegos Olímpicos en tan sólo tres partidos

Actualizado a
Miedema celebra un gol ante Brasil.

Países Bajos, con Miedema al frente, está haciendo historia en su primera participación olímpica. La selección holandesa llegaba a la cita como novata, pero con un palmarés envidiable en los últimos años: campeona de Europa y subcampeona del mundo. Y los resultados demuestran que es una de las mejores selecciones del momento, al menos, a nivel ofensivo. Pasó a cuartos con dos goleadas escandalosas y batiendo récords. Un aviso a Estados Unidos, con la que tiene cuentas pendientes. Fueron las americas las que les privaron del oro mundialista en Francia hace tres años. En cuartos se verán las caras pero con otras sensaciones por parte de ambos conjuntos. Ahora quien mete miedo es Países Bajos.

En tres partidos Países Bajos ha anotado la friolera de 21 goles en sólo tres partidos. Diez le endosó a Zambia, algo que, a priori, podría ser normal en un partido que se convirtió en el que más goles se han visto en unos Juegos Olímpicos con trece tantos (acabó 10-3), ocho le metió a China en la última jornada y tres a Brasil en un duelo que acabó empate. En total 21 tantos, una cifra que puede seguir subiendo en los próximos encuentros porque Países Bajos ya está en cuartos de final. Así, en 270 minutos batió el récord de goles de unos Juegos Olímpicos que obstentaba Estados Unidos con 16 en los juegos de Londres 2012.

Miedema, una máquina de hacer goles

Y en esos festivales de goles destacó por encima de todos una jugadora: Viviana Miedema. La delantera del Arsenal suma en tres encuentros ocho tantos tras meterle cuatro a Zambia, dos a Brasil y otros dos a China, a pesar de salir en la segunda mitad. La punta bate así otro récord olímpico, el que tenía Christine Sinclair que marcó en Londres 2012 con seis siendo su selección bronce. Un récord que Miedema puede dejar mucho más arriba porque aún no ha terminado su participación.

Sinclair es un mito del fútbol femenino. La máxima goleadora con una selección femenina o masculina con un total de 187 goles y sigue sumando. La canadiense, que también está aún en el torneo, ha visto como se le va uno de sus récord y, viendo la voracidad de Miedema, puede superar en unos años más.

Con sólo 25 años, la holandesa la friolera de 79 goles en 98 partidos y es la máxima goleadora de todas la selecciones holandesas (masculina y femenina). En sólo cuatro años también se ha convertido en la máxima artillera de la historia de la Superliga inglesa con el Arsenal con 59 goles. Y aún le quedan muchos años de fútbol. Países Bajos llega rompiendo récords, un aviso para una Estados Unidos en horas bajas...