NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Rigo, orgulloso de estar a la altura de los mejores del mundo

El colombiano cerró su participación en Tokio 2020 con un octavo lugar en la CRI. Reitera que quiere llegar a los JJOO de París 2024.

Actualizado a
Rigoberto Urán
COCOFICIAL

Rigoberto Urán se despidió el pasado miércoles de sus cuartas Olimpiadas con dos top 10 que representan diplomas olímpicos, primero en la ruta masculina donde luchó hasta el sprint final por una medalla y luego, en la madrugada de este miércoles, con una gran presentación en la contrarreloj individual terminando octavo, muy cerca de los mejores del mundo en la especialidad y superando a gente como Alberto Bettiol, Remco Evenepoel, Geraint Thomas, entre otros. 

El colombiano salió orgulloso de la CRI y motivado para lo que viene. Destacó que era una carrera que se adaptaba mejor a los ciclistas más pesados y potentes, por eso valora su trabajo en los casi 43 kilómetros de distancia que tenía la prueba en el Circuito Internacional de Fuji.

"Es una prueba olímpica muy diferente a una crono de un Tour de Francia, aquí solo están los especialistas, pero lo queríamos intentar. Era una crono dura, pero había mucha parte plana donde los más grandes, que pesan un poquito más, tienen un poquito de ventaja. Fui a tope (...) La experiencia es buena, no se consiguió medalla pero hicimos lo mejor posible", dijo Rigo.

Tras participar en Pekín 2008, Londres 2012 (medalla de plata en ruta), Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Urán sigue empeñado en llegar a unos quintos Juegos Olímpicos, los de París 2024. Hace uno días ya lo había manifestado y ahora lo reitera, argumentando que está al nivel de la nueva generación que ha irrumpido en el pelotón internacional. Sus resultados deportivos en este año lo ilusionan con seguir al más alto nivel del ciclismo mundial. 

"Vamos año por año, estamos en el 2021, París es en el 24, no queda mucho, todavía estamos ahí con los jóvenes", comentó el corredor de 34 años. ¿Ese será el capítulo final de su exitosa carrera?