NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Morikawa, McKeown, Mayra Aguiar, Jalolov o los hermanos Sinkovic

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del jueves 29 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Los hermanos Sinkovic, Martin y Valent, en las series del dos sin timonel.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del jueves 29 de julio pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Collin Morikawa (Golf)

El estadounidense, de 24 años y número tres del mundo, inicia desde hoy la búsqueda del oro olímpico tras conquistar hace diez días el Abierto Británico, su segundo major tras el PGA Championship de 2020. Enfrente tendrá rivales de la talla de Justin Thomas, Rory McIlroy o Hideki Matsuyama. Hoy disputa la primera de las cuatro vueltas a partir de las 10:25 horas.

Martin Sinković / Valent Sinković (Remo)

Los hermanos croatas ya lograron el oro en Río 2016 en doble scull y hoy, a partir de las 2:18 horas, buscan el título olímpico en dos sin timonel, prueba en la que han sido campeones del mundo en 2018 y 2019, además de subcampeones en 2017. También fueron plata en Londres 2012, en este caso en cuádruple scull.

Mayra Aguiar (Judo)

La brasileña subió al tercer cajón del pódium en Londres 2012 y Río 2016 y ahora quiere escalar un par de peldaños más. Campeona del mundo en 2014 y 2017, tendrá como máximas rivales a la francesa Madeleine Malonga y a la japonesa Shori Amada. La competición se inicia a partir de las 4:00 horas.

Chad le Clos (Natación)

Tras ser quinto en los 200 mariposa, el sudafricano inicia a partir de las 12:43 horas la búsqueda de una nueva medalla olímpica en los 100, distancia en la que es doble subcampeón olímpico, aunque lo tendrá bastante complicado.

Kaylee McKeown (Natación)

La australiana se colgó el pasado martes el oro en los 100 espalda, prueba en la que es plusmarquista mundial desde este año, y a partir de las 13:02 horas inicia el camino del título olímpico en los 200 espalda, prueba en la que parte con la mejor marca mundial del año. Después aún le quedarán en la recámara los relevos de estilos.

Alison Cerutti (Vóley-playa)

El brasileño busca una nueva medalla olímpica en vóley-playa junto a su nueva pareja Álvaro Filho, tras ser oro en Río 2016 con Bruno Schmidt y plata en Londres 2012 con Emanuel. Sus principales contrincantes son los rusos Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasilnikov y los noruegos Anders Mol y Christian Sørum. Con un balance de una victoria y una derrota, hoy se enfrentan a partir de las 15:00 horas en el último partido de la fase de grupos a los neerlandeses Brouwer y Meeuwsen. Una derrota les podría condenar a disputar la repesca.

Sonja Vasić (Baloncesto)

España se enfrenta a Serbia a partir de las 10:20 y deberá tener mucho cuidado con esta jugadora 32 años que fue designada MVP del Eurobasket celebrado el pasado mes de junio y en el que se colgó el oro junto a sus compañeras. Ya fue bronce en Río 2016.

Elena Svitolina (Tenis)

Con Barty, Osaka y Sabalenka eliminadas, a la ucraniana se le presenta una gran oportunidad de colgarse un oro olímpico. Ganadora de las WTA Finals en 2018, se enfrenta a partir de las 8:00 horas a la checa Vondrousova, verduga de Osaka, en las semifinales.

Michaela Blyde (Rugby-7)

La neozelandesa fue galardonada con el premio a mejor jugadora mundial del año en 2017 y 2018 y fue la máxima anotadora en el Mundial logrado con su selección en 2018. Ahora disputa sus primeros Juegos Olímpicos en busca de una medalla. Hoy se enfrenta a Kenia a partir de las 4:30 horas y al Reino Unido a las 11:30 horas.

Bakhodir Jalolov (Boxeo)

El actual campeón del mundo del peso superpesado busca su primera medalla olímpica tras caer eliminado en cuartos de final en Río 2016, donde fue el abanderado de Uzbekistán en la ceremonia de apertura. Hoy se enfrenta en octavos de final al azerbaiyano Mohammad Abdullayev a partir de las 5:03 horas.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.