JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Isabell Werth, Simone Biles, Jessica Fox, Dressel, Ma Long o Agbegnenou

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
Isabell Werth.
Julian Finney Getty Images

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del martes 27 de julio pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Isabell Werth (Hípica)

A sus 52 años lidera el ranking de jinetes y amazonas con más medallas olímpicas de la historia, con un total de diez: seis oros y cuatro platas, logrando la primera en Barcelona 1992 y la última en Río 2016. Ahora, a lomos de Bella Rose, busca un doblete que ya hizo en el último Mundial. El primer paso lo debe dar hoy, a partir de las 10:00 horas, en la final por equipos de doma.

Simone Biles (Gimnasia artística)

La reina de la gimnasia busca a partir de las 12:45 horas su primera medalla en Tokio 2020 tras las cinco preseas de Río 2016 (cuatro oros y un bronce). Lo hará en la competición por equipos, aunque la estadounidense también opta en los próximos días a cinco más, ya que se ha metido en las finales del concurso completo individual, salto, suelo, barra de equilibrios y asimétricas.

Jessica Fox (Piragüismo eslalon)

Tras su plata en Londres 2012 y el bronce en Río 2016 en K-1, la australiana busca a partir de las 7:00 horas el título olímpico. Además, aspira al doblete, ya que también compite en C-1, disciplina que se estrena en categoría femenina en Tokio 2020 y en la que también ha sido campeona del mundo.

Ma Long (Tenis de mesa)

El gran dominador del tenis de mesa masculino. Ha conquistado los tres últimos Mundiales y en Tokio 2020 busca su segundo título olímpico en individuales tras el logrado en Río 2016. Además, suma otros dos oros por equipos. Por tanto, si sube a lo más alto del pódium en ambas pruebas, se convertiría en el jugador de tenis de mesa con mejor palmarés olímpico. El chino se enfrenta a partir de las 5:00 horas al indio Kamal Achanta en tercera ronda.

Pauline Ferrand-Prévot (Mountain bike)

La francesa, triple campeona del mundo, busca su primera medalla olímpica a partir de las 8:00 horas. No lo tendrá fácil, como pudo comprobar en el test celebrado en 2019, ya que tuvo que retirarse por una caída.

Peter Burling / Blair Tuke (Vela)

Los neozelandeses son los grandes dominadores de la clase 49er en los últimos años. En su palmarés cuentan con seis títulos mundiales y uno olímpico en Río 2016, además de la plata obtenida en Londres 2012, por lo que están en disposición de entrar dentro del top-10 de regatistas con más medallas olímpicas de la historia si logran un nuevo oro. Hoy disputan las regatas uno, dos y tres a partir de las 7:50 horas.

Caeleb Dressel (Natación)

En Río 2016 logró su primer oro en unos Juegos en los 4x100 libres, ayer revalidó el título en esta prueba y hoy, a partir de las 12:02 horas, inicia el camino hacia su primer título olímpico individual con las series de los 100 libres, donde su principal rival es el joven Kliment Kolesmikov. Además, el estadounidense también opta a subir a lo más alto del pódium en los 50 libre, en los dos relevos de estilos y en los 100 mariposa, prueba en la que posee el récord del mundo.

Anton Chupkov (Natación)

El plusmarquista mundial de los 200 braza y doble campeón del mundo quiere completar su dominio en la distancia conquistando el título olímpico tras ser bronce en Río 2016. El ruso inicia el camino hacia el oro en las series a partir de las 12:35 horas.

Regan Smith (Natación)

Kaylee McKeown le arrebató hace poco el récord del mundo en los 100 espalda, por lo que la estadounidense busca su pequeña revancha a partir de las 3:59 horas, en lo que podría ser su primer título olímpico. También deberá tener cuidado con la doble campeona del mundo Kylie Masse. Ya en la sesión vespertina, a partir de las 12:23 horas, disputa las series de los 200 mariposa, además de participar en los relevos de estilos en los próximos días.

Gregorio Paltrinieri (Natación)

Tras conquistar el oro en los 1.500 libres en Río 2016, el italiano busca en Tokio 2020 el doblete triunfando también en los 800, distancia en la que es el actual campeón del mundo. A partir de las 13:12 horas intentará meterse en la final del jueves y el fin de semana será el turno del 1.500.

Clarisse Agbegnenou (Judo)

La francesa busca a partir de las 4:00 horas su primer título olímpico en -63 kg tras ser plata en Río 2016 y haberse colgado ya cinco oros mundiales, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Julio César La Cruz (Boxeo)

El cubano se subió en Río 2016 a lo más alto del pódium en semipesados, un peso en el que también ha conquistado cuatro Mundiales. Hoy, en Tokio 2020, inicia el camino hacia el que puede ser un nuevo título, aunque en este caso en peso pesado. Su primer rival será el keniata Elly Ajowi Ochola a partir de las 11:36 horas.

Sue Bird (Baloncesto)

Estados Unidos hace su debut en el baloncesto femenino a partir de las 6:40 horas contra Japón y una de sus grandes estrellas es Sue Bird, ocho veces All-Star de la WNBA y que busca su quinto título olímpico consecutivo, al igual que su compañera Diana Taurasi. De lograrlo, liderarán el ranking de jugadores de baloncesto más laureados de la historia de los Juegos Olímpicos.

Estelle Nze Minko (Balonmano)

España se enfrenta hoy a Francia en el segundo partido de la fase de grupos y deberá tener mucho cuidado con esta jugadora, elegida MVP en el Europeo de 2020. Tras ser plata en Río 2016 y campeona del mundo (2017) y de Europa (2018), ahora quiere el oro olímpico.

Marta Vieira (Fútbol)

La brasileña ya suma tres tantos en Tokio 2020 y hoy, a partir de las 13:30 horas, quiere seguir goleando frente a Zambia, donde juega la delantera Babra Banda, autora ya de seis goles.

Alekxandar Ivović (Waterpolo)

España se enfrenta a partir de las 4:30 horas a Montenegro, cuya principal amenaza es este jugador de 35 años, que ya fue el máximo goleador del Mundial de 2019.

*Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son televisados por Teledeporte y Eurosport.