NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Honduras registró su segunda peor participación en Juegos Olímpicos

Honduras hizo un papelón internacional, tras ser goleado ante Corea del Sur y despedirse de Tokio 2020, registrando su segunda peor participación dentro Juegos Olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
Honduras hizo un papelón internacional, tras ser goleado ante Corea del Sur y despedirse de Tokio 2020, registrando su segunda peor participación dentro Juegos Olímpicos.

La selección de Honduras fracasó en su intento por avanzar a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues quedó eliminado tras finalizar la fase de grupos, luego de ser goleados a manos de Corea del Sur por marcador de 6 a 0, con lo que la escuadra catracha terminó en la última posición del Grupo B y además, registró su segunda peor actuación dentro de Juegos Olímpicos.

Los dirigidos por Miguel Falero tuvieron un papelón internacional, pues no lograron conseguir su calificación a los cuartos de final del certamen olímpico, a pesar de solo necesitar un empate y luego de la escandalosa goleada ante la escuadra coreana, la presentación del cuadro centroamericano en Tokio 2020, quedó registrada como una de las peores para un equipo hondureño en fútbol olímpico, solo por debajo de la actuación en Beijing 2008.


En aquella edición de Beijing, el representativo hondureño se despidió de la justa olímpica en la última posición del Grupo D, luego de las derrotas ante Italia, Corea del Sur y Camerún, en los que además recibió 5 goles y no pudo marcar ningún gol, para registrar despedirse sin victoria por única ocasión en 5 participaciones en Juegos Olímpicos.

La actuación catracha en Tokio 2020, terminó con una victoria, ante Nueva Zelanda y un par de derrotas, frente a Bulgaria y Corea del Sur, además de sumar tan solo tres tantos a favor y nueve en contra, para finalizar en la última posición del Grupo B con solo tres puntos.

Las apariciones de Honduras en JJOO

Honduras sumó su quinta aparición dentro del torneo varonil de los Juegos Olímpicos, en los que debutó en la edición de Sidney 2000 y en los que ha quedado eliminado dentro de la primera fase en tres ediciones, además de que su eliminación en Tokio 2020, cortó con la racha de dos ediciones avanzando a los cuartos de final, tanto en Londres 2012 y Río 2016.

Por su parte, la mejor presentación catracha fue precisamente en Río, cuando sumó un par de victorias por primera vez en Juegos Olímpicos y llegó hasta las semifinales, en las que cayó frente a Brasil, para posteriormente ser derrotados por Nigeria en el duelo por el tercer lugar y Honduras se colocó como cuarto lugar.