Termina histórica participación de la hondureña Julimar Ávila en Tokio 2020
La catracha se convirtió en la primera hondureña en disputar una semifinal en Natación dentro de los Juegos Olímpicos, luego de imponer un nuevo récord nacional.
Ya es histórica. Julimar Ávila terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de disputar la semifinal de los 200 metros mariposa, en la disciplina de Natación, misma en la que la deportista hondureña finalizó en la octava posición con un tiempo de 2:16.38, para despedirse de la capital nipona, luego de imponer un nuevo récord nacional y convertirse en la primera hondureña en llegar a una semifinal en este deporte.
La nadadora hondureña se despidió de Tokio 2020, tras una actuación que será recordada dentro del país centroamericano, pues a pesar de no lograr avanzar a la definición de las medallas, Ávila se metió a las semifinales por primera vez en la historia de Honduras, en una prueba que fue dominada por las las estadounidenses, Hali Flickinger y Regan Smith, que terminaron en la primera posición.
Antes de registrar la primera participación hondureña en la historia de la Natación, Julimar Ávila impuso un nuevo récord nacional dentro de la prueba de 200 metros mariposa, pues tuvo un tiempo de 2:15.36, para superar a Michelle Ramírez, que lo ostentaba con un par de segundos más.
Así terminó la semifinal de los 200m mariposa femenil, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
Hali Flikinger (USA) 2:06:23, Regan Smith (USA) 2:06:64, Svetlana Chimirova (Comité Olímpico Ruso) 2.08:62, Alye Thomas (GB) 2:09:07, Ana Monteiro (POR) 2:09:82, Helena Dach (DEN) 2.10:05, Dlene Tacyildiz (TUR) 2:11:27 y Julimar Ávila (HON) 2:16.38.
Honduras en Tokio 2020
Los representantes hondureños comienzan a despedirse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues luego de su participación histórica, Julimar Ávila se unió a la lista de hondureños que han terminado su participación en los Juegos, junto al también nadador, Julio Horrego, que terminó sexto en la clasificación en los 200m. pecho, mientras que la selección de Honduras fue eliminada en la primera ronda en fútbol tras ser goleados por Corea del Sur.