NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÌMPICOS | HOCKEY

Las Leonas sumaron un ajustado triunfo ante China

Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, y Julieta Jankunas, convirtieron para el equipo albiceleste. Li Hong y Liu Meng descontaron para el conjunto asiático.

Actualizado a
Las Leonas sumaron un ajustado triunfo ante China

Con suspenso. Así ganaron esta madrugada Las Leonas en Tokio 2020. El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Argentina tuvo que esperar hasta el último segundo, pero finalmente pudo festejar el triunfo por 3-2 frente a China.

Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, y Julieta Jankunas, convirtieron para el equipo albiceleste. Li Hong y Liu Meng descontaron para el conjunto asiático, que insistió hasta el cierre del partido en busca del empate.

De hecho, los momentos decisivos del encuentro disputado en el estadio de hockey Oi fueron de incertidumbre para Las Leonas, porque el equipo arbitral revisó en imágenes una acción que pudo haber desembocado en un córner corto para China. Afortunadamente para las argentinas, resolvieron que no hubo ningún tipo de falta, y pudieron celebrar su segundo triunfo en tres juegos.

Argentina formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; María José Granatto, Julieta Jankunas y Delfina Merino. Luego ingresaron Raposo, Albertarrio, Sánchez Moccia y Micaela Retegui.

El próximo compromiso de Las Leonas en Tokio 2020 está programado para el jueves a las 8.45, hora argentina, frente al seleccionado de Japón.