Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO

La advertencia de Países Bajos... y de Hungría

En un partido muy igualado, de empate, la Selección femenina de waterpolo acaba perdiendo a falta de 40 segundos y la primera plaza se decidirá al final.

La advertencia de Países Bajos... y de Hungría

Las jugadoras españolas abandonaron el Centro Acuático de Tokio con caras de pocos amigos. Malhumoradas. No le gusta perder y menos a falta de 40 segundos después de un encuentro emocionante y equilibrado, en el que Países Bajos demostró que también es, como era de esperar, es una selección candidata a medalla. La advtertencia de las oranje no fue la única. Estados Unidos perdió por la mañana ante Hungría por 10-9. Desde los Juegos de Londres 2012 solamente había perdido en dos ocasiones. Todo es posible. La magia olímpica.

El primer cuarto ya dejó claro que sería un partido con goles. Los dos conjuntos se conocen como la palma de la mano. "Ya estamos cansadas de jugar contra ellas" decía Laura Ester antes de empezar los Juegos. Con 2-3 para España, con goles de Anni Espar, Tarragó y Bea Ortiz, se llegó al final de un comienzo de tanteo. Siguió reinando la igualdad (5-5). Mientras España encontraba situaciones de gol desde lanzamientos exteriores, Países Bajos encontraba el gol gracias a sus superioridades.

Nadie dejó que se escapara su rival. Leitón marcó el 5-6 pero rápidamente Holanda, con un parcial de 3-0, le dio la vuelta. Desde los laterales las oranje hicieron daño. Elena Ruiz, desparpajo y potencia con 16 años, recortó distancias antes de entrar en el tramo decisivo (8-7). Fue entonces cuando se entró en una fase de partido psicológica y de acierto en ataque, pues se marcaron hasta 11 goles en solamente ocho minutos.

Necesitan ambas selecciones mejorar en defensa. Pili Peña y Elena Ruiz, de un soberbio lanzamiento que tocó el poste, le dieron la vuelta al marcador 8-9. Pero cuando parecía que las de Miki Oca se escapaban, nuevamente Holanda, con otro parcial de 3-0, tomaba ventaja. Leitón, Anni Espar y Judit Forca ponían de nuevo la igualada. En una superioridad, la jugadora del CN Sabadell Sabrina van der Sloot superaba a su compañera de equipo Laura Ester. Holanda se llevó el triunfo. El grupo puede acabar con un triple empate a la cabeza. Y Estados Unidos en el otro grupo, ya sin ser invencible.