Djokovic rompe un sueño a España
El serbio no dio opción a Alex Davidovich y ganó en octavos por 6-3 y 6-1 en la pista central de Ariake. Este jueves se enfrentará a Nishikori.
Cuando Djokovic quiso. Subió un escalón y la ilusión de Alejandro Davidovich Fokina se desvaneció. El español cedió ante Nole por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del torneo olímpico en Ariake, en el caluroso distrito de Tokio donde los tenistas pasan infernales mañanas. Por suerte, este choque entre el serbio y el español fue en la pista central, más cubierta, y de tarde.
Davidovich salió suelto. “No tenía nada que perder”. Pero pronto, en el cuarto juego de partido, Djokovic marcó una distancia seguridad insalvable. 3-1 y luego dejó que el set evolucionara de manera natural hasta 6-3. Lo que sí se vio es al malagueño con una buena mano, dando derechazos de calidad y sin arrugarse ante el todopoderoso serbio, el tenista más en forma del mundo en este momento.
El propio Davidovich lo confiesa: “Es tan bueno, en el segundo set subió un escalón y ya no pude soportarlo”. Nole permitió un juego de cortesía al prometedor español y luego metió la directa, 6-1. En 37 minutos disolvió la segunda manga, 1h 23 todo el partido.
¿Ve Davidovich a Djokovic para ganar el Golden Slam? "Sí, yo creo que puede hacerlo. Está gestionándolo muy bien mentalmente. Está a tan gran nivel, pensaba que tendría algo más de presión, pero nada", seguía la promesa.
Djokovic no quería sufrir mucha merma porque, aunque el partido fuera de tarde, la humedad tokiota machaca a fuego. Este mismo jueves llegará ya a cuartos, donde le espera el ídolo local, Kei Nishikori, que batió al bielorruso Ivashka (7-6 y 6-0).