NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

cricri

asdf

asdf

Primer registro de ensueño para Rigo

Tras haber iniciado en el segundo grupo de corredores, Rigo demostró que todavía tiene piernas para correr cronos antes los mejores del mundo. Aunque en el primer corte, tras cruzar la mitad de la primera vuelta, quedó a 21 segundos del canadiense Hugo Huoler, que en ese momento ocupaba la primera casilla, el colombiano no se quedó con eso.

Tras cruzar por primera vez la línea de meta, Urán se ubicó tercero de la general con menos de cuatro segundos de diferencia del líder. El belga Remco Evenepoel ocupó la segunda casilla, pero también estaba guardando lo mejor para el final.

La ilusión de la medalla

El ciclista colombiano, en un nuevo corte, ilusionó a todo el país mostrando un tiempo mejor que cualquiera de los participantes a esa altura. Alcanzó a tener una ventaja de 21 segundos sobre los representantes de Canadá y el primero de Bélgica. Aunque Evenepoel recortó distancia a lo largo de la última vuelta, Urán siguió pedaleando y aguantando el ritmo.

El ciclista belga logró treparse a lo más alto del podio tras cruzar la meta logrando un tiempo de 57:21.27, superando por casi un minuto al anterior líder. Sin embargo, Rigoberto Urán le arrebató el puesto tras un embalaje final espectacular para conseguir un tiempo final de 57:18.69.

La salida de los pesos pesados.

Tras la llegada de Rigo y sentarse en la silla de la cabeza del podio, los favoritos a llevarse la medalla de oro comenzaron su participación. Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Wout Van Aert y el campeón mundial de la disciplina, Filippo Ganna, destrozaron los registros del colombiano en los diferentes registros.

Cerrando su primera vuelta, Dumoulin fue 42 segundos más rápido que el resto de competidores. Roglic sacudió esa marca al ser 8 segundos más veloz que el neerlandés. Van Aert y Ganna se metieron en el top cinco en aquel corte.

Primoz Roglic, devastador

El representante de Eslovenia, Primoz Roglic, no tuvo compasión contra sus rivales. Siempre estuvo por encima del tiempo de Urán, mientras estuvo como líder, y aunque Dumoulin fue el primero en superar al colombiano, no pudo hacer nada tras otro espectacular sprint del ciclista del Jumbo-Visma que consiguió un tiempo de 55:04.19.