Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | HÍPICA

Séptimo puesto para la doma en otra exhibición de Alemania

El equipo español, formado por Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado, logró una puntuación de 7.198, diploma olímpico.

Charlotte Dujardin, plata con Gran Bretaña.
ALKIS KONSTANTINIDIS

El equipo español de doma, formado por Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado, no pudo mejorar la séptima posición con la que llegaban a la final de doma clásica, la primera de la hípica en Tokio, en el Parque Ecuestre de Baji Koen, cerca del barrio de Shibuya. En las tres rondas, una para cada jinete, se mantuvieron entre la sexta y la séptima posición, lejos de las medallas que finalmente recayeron en Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Cuenta Ferrer-Salat que los mejores caballos están en Alemania. De hecho ella se fue allí cuando se dedicó seriamente a la doma, antes de Barcelona 92. Se pudo comprobar con el título olímpico del equipo formado por Isabell Werth, Dorothee Scheineder y Jessica Von Bredow-Werndl, quienes obtuvieron una puntuación de 8.178. A mucha distancia de Estados Unidos, quienes se gastaron de medio 52.000 euros en el viaje de sus caballos (7.747) y Gran Bretaña (7.723).

El equipo español finalizó en séptima posición con una punruación de 7.198. Severo Jurado logró una puntuación de 2.308 a lomos de su caballo Fendi T, por 2.426 de García Mena con Divina Royal y, por último, Ferrer-Salat consiguió la mejor puntuación a lomos de Elegance con una puntuación de 2.464 puntos.

La amazona no se despide aquí de la competición pues este miércoles competirá en la final de la prueba individual. Hace 16 meses se rompió la cadera y tuvo que someterse a una operación. Por suerte se recuperó bien y ahora estará en disposición de pelear por las medallas o de conseguir un diploma olímpico meritorio.