Vlatko Andonovski cumple con su primer objetivo con USWNT
El técnico de USWNT cumplió con el objetivo de calificar a los cuartos de final, a pesar de las múltiples dudas durante la fase de grupos en Tokio 2020.
Estados Unidos volvió a titubear, pero logró su clasificación a la ronda de cuartos de final del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de empatar ante Australia, en el último duelo de la fase de grupos, situación que no preocupa al técnico de USWNT, Vlatko Andonovski, quien aseguro que lograron superar la prueba para acceder a la ronda de los mejores cuatro.
El USWNT avanzó en la segunda posición de su grupo, por debajo de Suecia, luego de una victoria, un empate y una derrota durante la primera ronda y tras el empate ante Australia, el estratega del conjunto estadounidense comentó que sus jugadoras siguieron el plan de juego y esperarán corregir sus errores, de cara a la fase final.
“Vinimos con la mentalidad de que el primer objetivo era ganar el partido y el segundo era hacer una buena actuación. Fue una gran prueba para nosotros hoy ver que las jugadoras pueden ejecutar el plan de juego muy bien, así que cualquier cosa que consideremos que debemos hacer para ganar el próximo juego, lo presentaremos y luego dejar que hagan su trabajo”, comentó el técnico en conferencia de prensa.
Por su parte, Alex Morgan, que había marcado el gol de la ventaja, pero fue anulado por fuera de lugar, aseguró que ya se enfocan en el duelo de cuartos de final, en el que se enfrentarán ante el ganador del grupo F y en el que buscarán seguir con la lucha por la medalla en Tokio.
“Vemos cómo Vlatko quiere que nos enfrentemos al próximo equipo. Tácticamente, tuvimos un pequeño cambio en este juego, tenemos la experiencia y el profesionalismo suficientes para poder hacerlo y enfrentarnos a un equipo en un forma que nos pone en la cima y realmente aprovecha nuestras fortalezas”, destacó.
Estados Unidos siembra dudas de cara a cuartos
El empate le bastaba a Estados Unidos para estar en la ronda de cuartos de final, a la que accedieron sin desplegar sus mejores actuaciones, pues apenas logró un triunfo ante Nueva Zelanda, mientras que en los duelos ante Suecia y Australia, no pudo lucir y su aparente favoritismo se pone en entredicho, de cara a la segunda ronda.