JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Garbiñe, destrozada por no poder regalar una medalla a Carla

Cayeron ante Krejcikova-Siniakova con bola de partido y Garbiñe se derrumbó en la despedida de los Juegos de su amiga. Badosa-Sorribes, eliminadas

Cayeron ante Krejcikova-Siniakova con bola de partido y Garbiñe se derrumbó en la despedida de los Juegos de su amiga. Badosa-Sorribes, eliminadas.
GIUSEPPE CACACE
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Tokio Actualizado a

Llorando como una magdalena, sin poder articular palabra, se presentó Garbiñe Muguruza en la zona mixta. El dobles que formaba con Carla Suárez acababa de ser eliminado por las suizas Bencic y Golubic y se despedían de los Juegos en octavos. Cayeron por 6-3, 1-6 y 9/11 en el supertiebreak, donde llegaron a tener bola de partido.

Y Garbiñe, que quería brindar a su amiga Carla un adiós de los Juegos con medalla, se derrumbó. "Me llevo un bonito de recuerdo de haber jugado aquí con ella", acertó a decir. Y es que la canaria disfruta del regalo de seguir en la pista después de superar un cáncer y retornar en Roland Garros después de luchar durante 15 meses contra un Linfoma de Hodgkin.

Noticias relacionadas

"Ha sido duro porque teníamos bola de partido y eran unas rivales que se presentaban como una oportunidad buena para avanzar, ahora centraré toda mi energía en el individual", advirtió la número nueve del mundo.

Después, el cuadro se quedó sin españolas tras la derrota de Paula Badosa y Sara Sorribes frente a las checas Krejcikova y Siniakova por 6-2, 5-7 y 10/5.

Etiquetado en: