Tamara Cruz cae ante estadounidense en Tokio 2020
Cruz fue la segunda boxeadora mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos, sin embargo, quedó eliminada ante Oshae Jones.
Segundo turno para el boxeo femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La boxeadora Tamara Cruz se enfrentó en la categoría de peso welter en la Kokugikan Arena a la estadounidense Oshae Jones, quien en el 2019 fue quinta mundial.
En el primer round, la mazatleca se mostró con calma ante una estadounidense ansiosa por ir al frente. Tamara mantuvo a la distancia a la norteamericana y logró conectar en varias ocasiones, pero las tarjetas favorecieron a la nacida en Ohio.
En el segundo round, Jones conectó con fuerza a Cruz en varias ocasiones con la zurda, prendiendo a los atletas estadounidenses que se encontraban en el inmueble.
En el tercer y último round, la esquina de Tamara le pedía que tirara golpes, que fuera hacia el frente, que soltara la derecha, sabían que la pelea no le favorecía. Terminó el round y la mexicana, ganadora de bronce en la categoría welter en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sabía que no le iban a favorecer los jueces.
Con decisión dividida, Tamara Cruz perdió 3-2 ante Oshae Jones. El primer triunfo del boxeo femenil mexicano tendrá que esperar para los Juegos Olímpicos de París 2024.