NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

A Cardona se le pone cara de medallista

Dos terceros puestos consecutivos le sitúan tercero en la general, en trayectoria alcista y con mucho que decir en su enconada pugna con el turco Kaynar.

Cardona, durante una regata en los Juegos de Tokio.
SailingShotsRFEV

A Joan Cardona empieza a ponérsele cara de aspirante. Fue el último de los españoles en clasificarse para los Juegos de Tokio, pero lo hizo a lo grande y con la vitola de subcampeón mundial. Sus éxitos recientes auguraban buenas señales que confirmó este martes en su estreno en Enoshima. Dos terceros puestos consecutivos le sitúan tercero en la general, en trayectoria alcista y con mucho que decir en su enconada pugna con el turco Kaynar.

Fue un día accidentado para las favoritas en el 49er femenino, Tamara Echegoyen y Paula Barceló, que volcaron el barco cuando iban líderes de la segunda regata y luego fueron descalificadas (salida prematura) en la tercera. Su buen puesto al inicio del día -fueron segundas en la manga inaugural- permite albergar esperanzas de remontada.

Las condiciones meteorológicas impidieron completar más que una regata al dueto Xammar-Rodríguez, que tambié se presentan con posibilidades y aquilatada experiencia para elucubrar una gran gesta en estos Juegos. El objetivo es la medalla y, por lo pronto, la tienen a tiro. Fueron quintos en la primera regata con su 49er y luego ya el tiempo no les dejó competir más.

Mientras, el grancanario Joel Rodríguez (9º y 25º en las dos regatas del día) y la catalana Cris Pujol (puesto 22 en la general) se alejan de la zona noble. Al cabo de tres días de maniobras en la bahía de Sagami parece casi utópico que puedan colarse en la 'medal race'.