JUEGOS OLÍMPICOS
Los Grimalt caen otra vez en Tokio y complican su sueño
La dupla chilena perdió ante Polonia por 2-0 y sumó su segunda derrota en Japón. Aún tiene chances de clasificar pero debe ganar el último partido y esperar.
El peligro de tifón que amenazó a Tokio desde primera hora de la mañana, con lluvias y fuertes ráfagas de viento dio paso a un martes soleado. Ese clima le dio la bienvenida a Marco y Esteban Grimalt cuando entraron a las 17:00 horas de Japón a la cancha central de Parque Shiokaze.
Luego de buen desempeño en el debut ante Brasil, la dupla chilena disputó su segundo duelo en los Juegos Olímpicos ante la pareja polaca Fijalek-Bryl. El objetivo era claro: ganar y así acercarse a una histórica clasificación. No se pudo. 21-17, 21-18 cayeron hoy.
En el primer set los chilenos despertaron tarde. Desde el inicio estuvieron en desventaja y el mejor momento que tuvieron para remontar se dio cuando pasaron de 10-14 a 14-14. A partir ahí la irregularidad les pasó la cuenta y cedieron la manga por 21-17 en 24 minutos.
Los Grimalt eran conscientes que no estaban en su mejor día y se dieron ánimo una y otra vez, al inicio del segundo set. Cuando quedaron 11-10 fue la primera vez en el partido que pasaron arriba. No les duró mucho: los europeos estuvieron más finos para recobrar el control y ganar el duelo.
Los chilenos ahora deberán esperar a su último partido ante Marruecos para saber si podrán aspirar a un cupo en la siguiente ronda. Para eso deberán superar una barrera inédita hasta ahora: ganar un partido en Juegos Olímpicos.