JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

El tobillo de Pau Gasol, intacto

Se lastimó en un enganchón con Schafer en el tercer cuarto, pero no reviste gravedad y, en principio, estará sin problemas contra Argentina.

Tokio
0
El tobillo de Pau Gasol, intacto
JESUS RUBIO DIARIO AS

Enganchado en una acción con el pívot Schafer en el tercer cuarto del debut de la Selección ante Japón en el Saitama Arena, el tobillo izquierdo de Pau Gasol salió intacto del lance y, salvo sorpresa, estará a disposición de Sergio Scariolo y en perfecto estado para el segundo partido de los Juegos ante la subcampeona del mundo, Argentina.

"Me he encontrado cómodo, sí. Menos al final, que se me ha torcido un poco el tobillo en un golpe en el que el árbitro no ha pitado nada. No va a ser nada importante ", contó el mismo Pau Gasol después del partido, confirmando que el asunto no revestía gravedad y que formará parte de los doce este jueves.

Gasol tuvo una actuación correcta en su debut. Anotó nueve puntos con un solo fallo y capturó cuatro rebotes, si bien perdió dos balones y le taponaron otras dos veces. En una de esas acciones topó con Schafer. Pau sumó 13.33 minutos de juego, lo que se supone será su media de participación durante los Juegos. "Intentaré aprovechar los que me dé el seleccionador, dijo". En su regreso al Barça, sin embargo, ha demostrado que todavía está para alguna gran faena, como en el quinto del playoff de cuartos de Euroliga ante el Zenit, en el que jugó casi 20 minutos y dejó cuatro tapones en su tarjeta de visita.