NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del sábado 24 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carapaz es el nuevo campeón olímpico de ciclismo, Takato le da el primer oro al país anfitrión y Adriana Cerezo logra la primera medalla de España.

Actualizado a
El resumen de la jornada del sábado 24 en los Juegos Olímpicos de Tokio
JAVIER SORIANOAFP

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del sábado 24 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Richard Carapaz

El ecuatoriano es el nuevo campeón olímpico de ciclismo en ruta y añade el oro a su gran palmarés, en el que destaca un Giro y un pódium tanto en el Tour como en la Vuelta. La plata fue para el belga Van Aert y el bronce para el esloveno Pogacar, doble campeón del Tour.

Adriana Cerezo

La taekwondista ha logrado la primera medalla de España en Tokio 2020 con tan solo 17 años. Por el camino ha eliminado a Bogdanovic, subcampeona en Río 2016 y bronce en la jornada de hoy, a Wu Jingyu, oro en Pekín 2008 y Londres 2012, y a Yildirim, tercera del mundo. Sólo ha podido con ella la también campeona mundial Wongpattanakit. Una plata que sabe a oro. París 2024 le espera.

Hou Zhihui

La levantadora se ha subido a lo más alto del pódium de 49 kg con triple récord olímpico: 94 kg en arrancada, 116 en dos tiempos y 210 en total. A su título mundial de 2018 suma el de campeona olímpica en Tokio 2020.

Naohisa Takato

El japonés se ha colgado el primer oro de los anfitriones en los -60 kg de judo. Este título olímpico se suma al bronce logrado en Río 2016 y a sus tres campeonatos mundiales. Su compatriota Funa Tonaki ha sido plata en -48 kg al caer derrotada en la final frente a la kosovar Distria Krasniqi.

An San / Kim Je Deok

Los surcoreanos lideraron el viernes la calificación en sus respectivos géneros y hoy se han hecho con el oro en la competición mixta. Ambos podrían irse de Tokio 2020 con tres títulos olímpicos si también se ponen en la prueba individual y por equipos.

Yang Quian

La tiradora china se ha colgado el primer oro de Tokio 2020 en carabina de aire. Ha estado acompañada en el pódium por la rusa Galashina, plata, y la suiza Christen, bronce.

Alexander Hendrickx

El jugador de hockey belga marcó tres goles en apenas cinco minutos para remontar frente a Países Bajos, su principal rival para hacerse con el oro en Tokio 2020, tal y como se pudo ver en el Europeo de este mismo año.

Jin Jong-oh

El surcoreano no ha podido sumar su séptima medalla olímpica. Ni siquiera se pudo meter en la final de pistola de aire, donde el iraní Javad Foroughi se ha colgado el oro.

Deiya Seto

El nadador japonés ha protagonizado la primera gran decepción de la piscina. Era uno de los grandes favoritos al oro en los 400 estilos y se ha quedado fuera de la final. Otra de las sorpresas negativas ha sido el lituano Danas Rapsys, que también se ha quedado fuera de la final de 400 libres.

Kohei Uchimura

Si para el país anfitrión ha sido grande la decepción de Seto, puede que incluso haya sido más la del gimnasta. Oro en los dos últimos Juegos Olímpicos en el concurso completo, en Tokio 2020 sólo aspiraba a la medalla en barra, pero su caída al suelo le ha dejado fuera de la final. El ruso Nikita Nagorny se ha metido en cinco finales: equipos, concurso completo individual, suelo, salto y barra.