NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Doble récord olímpico para Estados Unidos en Tiro

Amber English y Vincent Hancock se colgaron el oro en el evento de Skeet, dentro del Tiro Deportivo e impusieron un par de récords olímpicos.

Estados UnidosActualizado a
Amber English y Vincent Hancock se colgaron el oro en el evento de Skeet, dentro del Tiro Deportivo e impusieron un par de récords olímpicos.
Kevin C. CoxGetty Images

Siguen cayendo las medallas para la delegación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues este lunes, Amber English y Vincent Hancock se colgaron la presea dorada dentro del Tiro Deportivo, en una jornada en la que además, los estadounidenses impusieron nuevos récords olímpicos, dentro del evento de Skeet Femenino y Masculino, que finalizó con la bandera de las barras y las estrellas en lo más alto del Campo Asaka.

La estadounidense se colgó la primera medalla dorada para Estados Unidos en la disciplina de Tiro, al disparar un total de 56 puntos en la prueba de Skeet Femenino, para derrotar a la campeona olímpica italiana, Diana Bacosi e imponer un nuevo Récord Olímpico, luego de un dramático final, en el que la estadounidense se llevó el oro.

Una hora más tarde, Hancock logró su tercer oro olímpico e impuso un nuevo récord en el Skeet Masculino al acertar 59 de 60 tiros, para dejar en el camino al danés Jesper Hansen y al representante de Kuwait, Abdullah Alrashidi, con lo que el estadounidense logró su tercera presea dorada, luego de también haber sido campeón en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La historia de Amber English es particular, pues además de ser medallista olímpica, la tiradora es primer teniente en el Ejército de los Estados Unidos y forma parte del Programa de Atletas de Clase Mundial del Ejército y con el que regresará con el oro, tras su primera participación en Juegos Olímpicos.

Los dos oros conseguidos este lunes, llevaron a Estados Unidos a la cima del medallero por primera ocasión desde el inicio de Tokio 2020, pues hasta la mañana de este lunes, la delegación norteamericana llegó a 7 oros, 3 platas y 4 bronces, con la posibilidad de extender este dominio, en diversas pruebas de este 26 de julio.