NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HOCKEY

A las Redsticks también se le ponen los Juegos cuesta arriba

En un partido igualado ante Argentina, un arreón de las Leonas en el último cuarto deja a las de Adrian Lock, ausente por COVID, en una posición difícil.

España-Australia.
SIPHIWE SIBEKO

Las Redsticks no han podido empezar peor estos Juegos Olímpicos de Tokio. Primero pierden a su entrenador por coronavirus (gestiona el partido de manera telemática), y luego caen en los dos primeros encuentros del grupo, lo que las sitúa en una posición límite para pasar a los cuartos de final. La última derrota ante Argentina fue además traumática tal y como se desarrolló el partido. Ahora a las españolas les quedan tres jornadas más ante Nueva Zelanda, China y Japón, de los que debería al menos ganar dos.

Ambos equipos empezaron atenazados por los nervios. Venían de perder de manera contundente en el resultado. España por 3-1 ante Australia y Argentina por 3-0 ante Nueva Zelanda. Las Leonas, metro a metro, empezaron a asediar a las Redsticks y dispusieron de hasta cinco penalti-córners. La buena defensa española y las grandes intervenciones de Mari Ángeles Ruiz impidieron que de nuevo la Selección femenina se viera con un gol en contra de inicio.

Mejoraron las españolas después de esos primeros 15 minutos después de impulsarse en una exclusión de Retegui. Tres penaltis córners que desbarató la meta argentina en dos lanzamientos ajustados de Lola Riera y Berta Bonastre estuvo a punto de conectar un pinche que se estrelló en el poste por la parte exterior. Ese asedio español cambió a Argentina y dio paso a un tercer cuarto más soso, entre dos conjuntos que se neutralizaron. España cerró los costados, por donde más daño hacían las albicelestes. Sin penalti-córners se dio paso a un último cuarto determinante.

España se cayó. Empezó el cuarto con una jugadora menos por una exclusión, lo que aprovechó Argentina para estirar sus líneas y ser más profunda. Y obtuvo un penalti-córner que esta vez transformó por medio de Valentina Raposo al aprovechar un rechace. María José Granatto, su mejor jugadora, se empezó a sentir más cómoda y con espacios. Belén Socci en la portería volvió a frenar los ataques especiales y Argentina anotó el segundo por medio de Albertarrio cuando apenas faltaban tres minutos.

Demasiado castigo para España, que no mereció el 3-0 que llegó de stroke por medio de Barrionuevo. María López celebró 200 partidos. La única buena noticia de momento para el equipo español, que aún tiene margen para reponerse, aunque ya sea escaso.