NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Juancho aparece en el calentamiento de la Selección

El ala-pívot de Minnesota se puso bajo la canasta y pasó balones a su hermano Willy y a Marc. Su presencia es legal y se quedará hasta el final de los Juegos.

Actualizado a
El jugador de los Timberwolves, Juancho Hernangómez, no podrá saltar a la pista, pero sigue en Tokio con sus compañeros. Le sustituye Xabier López-Aróstegui.
Jesús RubioDIARIO AS

Fuese o no una manera de demostrar su descontento con la decisión de Minnesota Timberwolves, que le ha impedido participar en los Juegos, Juancho Hernangómez apareció sobre el parqué del Saitama Super Arena vestido con el chándal de la Selección española para ayudar a Marc Gasol y Willy en su calentamiento. Les pasó balones y no tiró a canasta, pero su presencia parecía a todas luces una reivindicación.

La presencia de Juancho está perfectamente reglada. La FEB pidió un permiso al COE para que a su vez se lo transmitiese al COI con el fin de que Juancho pueda compartir espacio en la Villa con Xabi López-Arostegui, su recambio después de que los Wolves no dieran permiso para que Juancho disputase sus primeros Juegos. La idea del madrileño es estar hasta el final de los Juegos, o al menos de la participación española, en Tokio.