NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

La estrella que ilusiona a Chile: era el más joven y una caída lo privó de pelear el Top Ten

Martín Vidaurre confirmó porque es una de las estrellas del futuro. En sus primeros Juegos Olímpicos respondió: escaló 14 posiciones y sorprendió a varios veteranos.

Tokio
La estrella que ilusiona a Chile: era el más joven y una caída lo privó de pelear el Top Ten

El campo de ciclismo de montaña, ubicado en la ciudad de Izu, vio pasar a una de las estrellas del futuro. Es Martín Vidaurre. Un joven de 21 años que está destinado a los grandes escenarios después de su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El puesto 16 que ocupó en la competencia de mountain bike esconde un dato que ilusiona: "Cabe destacar que soy el más joven de todos los corredorres", valora el joven nacido en febrero del 2000, y que se preparó en Europa durante los últimos meses. 

En Japón no se notó la diferencia de edad, ni la transición que está viviendo luego de una brillante etapa como juvenil. "Cada vez me voy adaptando más a eso, que es otro método, otra forma. Es difícil describir las emociones ahora porque son varias".

Pero lo cierto es que Vidaurre tiene con que sentirse satisfecho. Salió en la posición 30 y escaló hasta el lugar 16. Una ubicación que pudo ser aún mejor de no ser por una caída en los últimos kilómetros. "Perdí un par de lugares, pero hice una muy buena carrera".

"Largar de atrás siempre es complicado porque salimos todos juntos. Y todos quieren llegar primero al sendero. Entonces es una carnicería al principio, todos están muy nerviosos. Entonces se pierden ahí varios segundos con la punta y tuve que mejorar.

Todo además en una ruta compleja, donde Mathieu van der Poel sufrió las peores consecuencias con una caída que aún se investiga si fue responsabilidad suya o la organización.