JUEGOS OLÍMPICOS
Köbrich hace historia en Tokio y termina en la posición 14
La chilena compitió por quinta vez en unos Juegos Olímpicos. Un hito que solo había alcanzado Érika Olivera. Fue sexta en su serie.
La pisicina del Centro Acuático de Tokio fue el lugar donde Kristel Kobrich hizo historia. Ahí se transformó en la chilena con más Juegos Olímpicos (cinco) junto a Erika Olivera. Lo hizo además en la prueba que siempre soñó competir: los 1.500 metros libres. La chilena terminó sexta con un tiempo de 16:09:09 y entre 33 competidoras, acabó en el puesto 14°. Las ocho primeras avanzaban a la gran final.
Pasada las nueve de la noche en Japón, la nacional de 35 años saltó en el último heat de la fase clasificatoria. Junto a ella las mejores del mundo. La estrella estadounidense Katie Ledecky fue la ganadora, la china Jianji Wang llegó justo detrás, mientras que la argentina Delfina Pignatello, otra de las destacadas, fue última.
Kobrich está inscrita además en la prueba de 800 metros, donde intentará seguir extiendo su leyenda como la mejor nadadora chilena de la historia. Una que comenzó en Atenas 2004 y que 17 años después la mantiene ahí, entre las mejores.