JUEGOS OLÍMPICOS

USA Basketball invicta y con la cima del 3x3

Kelsey Plum se llevó el primero y Alisha Gray el segundo del día para ser las destacadas del equipo y así darle descanso de protagonismo a Stefanie Dolson.

Estados Unidos
0
Kelsey Plum atacando el aro en partido de USA Basketball contra Rusia en Tokio 2020.

USA Basketball sí gana en la duela del 3x3. Después de la derrota sufrida por los varones ante Francia en su inauguración del básquetbol 5x5 en Tokio 2020, el otro grupo de representantes de la disciplina salió al Aomi Urban Sports Venue para continuar su temporada de caza y en esta ocasión dejó rendidas a las tripletas de Rumania y, una de las favoritas, Rusia -reconocida oficialmente como el Comité Olímpico Ruso-.

Para el primer encuentro de la segunda fecha, las rumanas tuvieron el gran infortunio de toparse con la mejor Kelsey Plum del circuito. Después de que Stefanie Dolson fue la gran protagonista en la jornada de apertura, ahora fue la armador de Las Vegas Aces que comandó al equipo de las Barras y las Estrellas con 12 puntos que permitieron la aplastante victoria de 22 por 11. Sin embargo, el gran reto era el siguiente ante las rusas.

Comenzando el enfrentamiento, las europeas de inmediato se fueron arriba con una buena distancia de 5 a 2 y por gran parte del encuentro mantuvieron el frente de las acciones. El momento de quiebre para la remontada norteamericana fue cuando Alisha Grey sacó magia de un tiro en retirada para comenzar la remontada. De ahí se impulsó para ser la mejor del encuentro con 8 unidades, pero también la mejor defensora con 3 bloqueos que se adentraron entre 6 de las jugadas más destacadas del encuentro que se inclinó a su favor en un apretado 16-20.

La doble victoria mantiene a las estadounidenses con un invicto de cuatro victorias, además de propulsarlas al primer puesto del torneo. Ahora, sólo restan tres últimos retos ante Japón, China e Italia. En caso de salir victoriosas de estos encuentros y apartar la cima para ellas solas, éstas calificarían de manera directa a las semifinales del torneo. El 26 de julio se ven las caras ante la Italia de Raelin D’Alie.

¿Cuándo debuta el equipo de 5x5 femenino en Tokio?

Así como las actividades del 3x3 han dejado ver a un gran equipo de Estados Unidos, todos están ansioso por ver a las multimedallistas del 5x5. Con equipo completo abanderado por Sus Bird, USAWB tendrá su estreno el próximo 27 de julio desde la Saitama Super Arena cuando tengan que enfrentarse a la Selección de Nigeria. Estados Unidos comparte grupo con las africanas, Francia y la anfitriona Japón.