NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HÍPICA

Ferrer Salat y el equipo de doma, a la final en Tokio

La amazona ya ganó dos medallas olímpicas en Atenas 2004 mientras que el equipo se asegura el diploma olímpico al acabar entre los ocho mejores.

Actualizado a
Ferrer Salat y el equipo de doma, a la final en Tokio
DPA vía Europa Press

A lomos de Elegance, Beatriz Ferrer Salat consiguió hacer buena la puntuación de la primera jornada y meterse en la final de doma. Las dos primeras de los grupos pasaban directamente y la tercera tenía opciones de también entrar en la siguiente fase. La amazona que reside a las afueras de Barcelona, en su finca en la falda del Montseny, logró una puntuación de 72.096. De esta manera, y aunque debe acercarse a esos 80 puntos que han conseguido las primeras, podrá pelear por medallas.

No estará sola Ferrer Salat, doble medallista en Atenas 2004, pues también le acompañará el resto de sus compañeros en la final de equipo. Después de las jornadas del fin de semana, el equipo español ya ha logrado diploma olímpico al finalizar entre los ocho mejores. En la final aspira a mejorar esa marca, sin duda un gran éxito para la doma española. La puntuación ha sido de 6.749,5.

El martes tendrá lugar la final por equipos y el miércoles se disputará la individual. En esta última quedaron eliminados en la primera fase José Antonio García Mena y Severo Jurado.