NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

¡Increíble! Van Vleuten celebra el oro en ciclismo en ruta... sin saber que en realidad era segunda

La ciclista neerlandesa llegó a meta sin saber que Kiesenhofer había logrado la medalla de oro un minuto y quince segundos antes.

Actualizado a
¡Increíble! Van Vleuten celebra el oro en ciclismo en ruta... sin saber que en realidad era segunda

Una de las notas más curiosas de los Juegos Olímpicos ha sucedido en la prueba de ciclismo en ruta femenino. La ciclista neerlandesa Anne Van Vleuten llegó a la línea de meta considerándose la vencedora, sin saber que 1:15 minutos por delante había logrado la medalla de oro la austríaca Anna Kiesenhofer.

"No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando cogimos a (Anna) Plichta y (Omer) Shapira pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro", confirmó su compañera Anna van der Breggen, doble campeona mundial y campeona olímpica en Río 2016, según recoge el medio belga 'La Flamme Rouge'.

Ampliar

En la prueba de ciclismo en ruta olímpica no se permite el uso de radios desde los coches de equipo, habituales en el resto de pruebas ciclistas y desde las cuales los corredores reciben órdenes e informaciones sobre el estado de la carrera, lo que pudo provocar la confusión que sufrió Van Vleuten. La neerlandesa llegó celebrando el oro, aunque fue la medalla de plata la que realmente obtuvo.

Kiesenhofer ganó la carrera después de ir escapada desde los tres primeros kilómetros de los 137 que presentaba el recorrido, entre el Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji.