México rozó el bronce con Dolores Hernández y Carolina Mendoza
Hernández y Mendoza finalizaron en el cuarto lugar en 3m sincronizados. De esta manera inició la participación de la selección mexicana de clavados en Tokio 2020.
Dolores Hernández y Carolina Mendoza fueron las primeras clavadistas de la extensa selección de clavados en entrar en acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las mexicanas compitieron en la final de 3m sincronizados y se quedaron a menos de 10 puntos del podio, finalizando en la cuarta posición con 275.10
En los tres primeros clavados se ubicaron en el octavo lugar, posteriormente, en la cuarta ronda, lograron subir dos lugares, mismo escenario en la quinta y última ronda, que las catapultó al cuarto sitio.
El podio lo integraron las chinas Tingmao Shi y Han Wang en primero (326.40) , Jennifer Abel y Melissa Citrini de Canadá (300.78) en segundo y en tercero las alemanas Lena Hentschel y Tina Punzel (284.97).
Al finalizar la competencia, esto dijo Carolina Mendoza, “Estamos muy contentas, la verdad es que nos quedamos a pocos puntos de la medalla, nos ganamos nuestro lugar para las series mundiales. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos bien lo que tenemos que perfeccionar, fueron pocos puntos que sabemos que con los detalles que afinaremos podemos estar peleando igual una medalla. Lola y yo tenemos pocas competencias a este nivel, agradecida con ella por esta oportunidad y con nuestra entrenadora Ma Jin."
Sobre las puntuaciones otorgadas por los jueces, esto dijo Dolores Hernández, “Fue una competencia que disfruté muchísimo, me siento muy feliz. Todos tenemos una percepción diferente, los jueces vieron algo diferente para mi parecer”.
La participación de la selección de clavados continuará este 26 de Julio a la 1 am, tiempo del centro de México, con la prueba de sincronizados 10m varonil con Kevin Berlin y Diego Balleza.