Se esfumó la posibilidad de medalla para Kenia Lechuga
La mexicana culminó en 4º puesto dentro de su serie de cuartos de final, por lo que no le alcanzará para pelear por una medalla. Irá a las semifinales de consolación.
La remera mexicana Kenia Lechuga, quien es la única representante de la delegación de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, disputó los cuartos de final de la prueba individual de par de remos cortos ligeros en el Sea Forest Waterway.
Ante un las intensas temperaturas de más de 30ºC y una humedad del 47%, la mexicana compitió ante Yi-Ting Huang de China Taipei, Maike Diekmann de Namibia, Nazanin Malaei de Irán, Jeannine Gmelin de Suiza y Emma Twigg de Nueva Zelanda.
Lechuga marcó un tiempo de 2:00.49 en los primeros 500 mts, ubicándose en el cuarto lugar, con más de 5 segundos de diferencia con Twigg que nunca soltó el primer sitio.
Kenia continuó hasta llegar a los 2000m que marcaron el final de la competencia, nunca logró pasar del cuarto sitio, en realidad solo hubo algunos movimientos entre Malaei y Gmelin entre el segundo y tercer lugar.
De esta forma, al quedar en cuarta posición, la campeona Panamericana en Lima 2019, accedió a la semifinal C/D, lo cual no le permite competir por una medalla.
Recordemos que estos son los segundos Juegos Olímpicos de Kenia Lechuga, en Río 2016, finalizó en el lugar 12.